Compartir

JenTelMx

Sparkle, anuncia su colaboración con Google para el tendido de los cables submarinos Blue y Raman, Blue conectará Italia, Francia, Grecia e Israel, mientras que Raman conectará Jordania, Arabia Saudita, Djibouti, Omán e India.

Blue y Raman estarán equipados cada uno con 16 pares de fibra, adoptando conceptos innovadores de cable abierto, que admite múltiples ‘inquilinos’ de fibra y una estación de aterrizaje abierta, lo que permite un acceso competitivo a los puntos de terminación del cable, ambos sistemas establecen una nueva referencia en términos de diversificación, escalabilidad y latencia en todo el mundo.

Nuevas rutas

Blue se desplegará a lo largo de una nueva ruta hacia el norte en el Mediterráneo, cruzando el Estrecho de Messina, en lugar de seguir la ruta tradicional a través del Canal de Sicilia. Como resultado, los proveedores de servicios de Internet, operadores de telecomunicaciones, proveedores de contenido, empresas e instituciones se beneficiarán de Internet de alta velocidad y servicios de capacidad de vanguardia con una diversidad y rendimiento incomparables, señala un comunicado.

Dentro del sistema Blue, el cable submarino BlueMed ahora del dominio privado de Sparkle, comparte sus componentes con cuatro pares de fibra adicionales y una capacidad de diseño inicial de más de 25 Tbps por par de fibra, que se extiende hasta Jordania (Aqaba) con sucursales adicionales en Francia (Córcega), Grecia (Chania-Creta), Italia (Golfo Aranci-Cerdeña y Roma), Argelia, Túnez, Libia, Turquía y Chipre, Sparkle señala el incremento de cobertura en el futuro.

El diseño de BlueMed permite conexiones rápidas en toda la cuenca mediterránea, «con una latencia y eficiencia espectral sin precedentes, con sofisticados subsistemas regionales, basados ​​en requisitos específicos de cada cliente».

Se espera que Blue y Raman estén en servicio en 2024, aunque se planea que la parte Tirrena de BlueMed esté operativa en 2022.

“Estamos muy orgullosos de llevar nuestra colaboración con Google al siguiente nivel con esta infraestructura intercontinental de vanguardia”, comenta Elisabetta Romano, directora ejecutiva de Sparkle.

“Con Blue y Raman, Sparkle impulsa sus capacidades en las rutas estratégicas entre Asia, Oriente Medio y Europa y el BlueMed refuerza la presencia de la empresa en la gran zona del Mediterráneo”.

 

Compartir