Telefónica adquiere Cancom UK&I para asegurar liderazgo en cloud y servicios digitales en Europa

Compartir

JenTelMx

Telefónica Tech ha acordado con Cancom Group la adquisición de Cancom UK&I por 398 millones de euros. Telefónica Tech continúa con su plan de crecimiento, que le permite afianzarse como compañía líder en transformación digital.

Cancom UK&I ofrece una amplia gama de servicios de tecnología en los sectores público y privado,  apalancándose en los centros de datos con las más altas acreditaciones de líderes en tecnología y software, como Microsoft Gold Partner en nueve disciplinas, incluyendo Azure Expert MSP, CSP Direct, LSP, Surface Silver Partner y FastTrack; además de contar con otras alianzas con proveedores líderes de tecnología.

La operación, realizada a un múltiplo de 13,5 veces EV/OIBDA, reforzará las capacidades de la división de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech en Reino Unido e Irlanda. Cancom UK&I cuenta con 600 profesionales, que se incorporarán al equipo de Telefónica Tech, con una amplia y sólida cartera de servicios digitales que cubre servicios profesionales y servicios gestionados en soluciones avanzadas de TI, ciberseguridad y multicloud.

Esta operación refuerza la historia de crecimiento de Telefónica Tech, cuyos ingresos han crecido más de un 25% en el primer semestre de 2021 y por encima de la media del sector, así como su posicionamiento en uno de los cuatro mercados clave para Telefónica, como es Reino Unido -los otros tres son España, Alemania y Brasil- señala un comunicado.

Para José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, “La incorporación del talento del equipo de Cancom UK&I a Telefónica Tech fortalecerá nuestras capacidades de Ciberseguridad y Cloud en el Reino Unido e Irlanda, con foco en los servicios profesionales y gestionados, y combinándolo con nuestra propuesta de valor y alcance global nos permite posicionarnos como el partner estratégico de nuestros clientes B2B en su estrategia de transformación digital».

“Estoy muy ilusionado de que Cancom UK&I pase a formar parte de la familia de Telefónica Tech. Es un gran paso en el crecimiento de nuestra empresa. Telefónica Tech es un líder en la provisión de servicios avanzados de TI y estamos entusiasmados con lo que podremos ofrecer a nuestros clientes como Telefónica Tech en el Reino Unido e Irlanda. Esta es una gran noticia tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados», dijo Martin Hess, Director General de Cancom UK&I.

Con información de Telefónica Tech

Compartir