Compartir

Agencias

RAN Research predice que las redes 5G privadas en su apogeo generarán $19,3 mil millones de dólares en ventas de equipos.

Las implementaciones de redes 5G privadas aumentarán en los próximos años más rápido incluso que las 5G públicas, alcanzando un pico en 2027 cuando generarán $19,3 mil millones en ventas de equipos.

Wi-Fi empresarial

Habrá un auge similar en el despliegue de redes Wi-Fi empresariales en torno al último estándar 6E que ofrecerá mayor capacidad y rendimiento que la generación actual, más cerca de 5G.

Sin embargo, ese crecimiento de Wi-Fi se limitará en gran medida a América del Norte y Europa, y alcanzará su punto máximo a principios de 2024, después de lo cual un número creciente de sitios cambiará a 5G para casos de uso más exigentes.

Estos son los hallazgos clave del último informe, Private Networks Driving Opportunities in 5G and WiFi de RAN Research.

El pronóstico profundiza en regiones y sectores industriales verticales, identificando la manufactura como un motor importante para la empresa privada 5G en línea con la revolución de la industria 4.0, pero con un fuerte crecimiento en todos los ámbitos.

La atención médica, el transporte, la energía y el gobierno se destacan como otros sectores en los que las implementaciones de 5G y WiFi 6E privados despegarán más rápido que el promedio.

Espectacular crecimiento de 5G

El crecimiento acumulado en 5G privado será espectacular, con 26,6 millones de redes desplegadas en todo el mundo para 2028, frente a 1,1 millones en 2021.

Este crecimiento ocurrirá en todas las regiones, pero será especialmente sorprendente en cuatro países que lideran el campo privado 5G ahora, Estados Unidos, Alemania, China y Japón.

No te olvides de 4G

Si bien 5G representará la mayor parte del crecimiento durante todo el período de pronóstico, todavía habrá una cantidad significativa de redes privadas 4G que se implementarán en los próximos años.

Del mismo modo, en el frente de WiFi, la última generación 5 es dominante en la actualidad, pero será el último WiFi 6 el que tome el relevo durante el período de pronóstico y ofrezca una alternativa al 5G para algunos de los casos emergentes.

También habrá un resurgimiento de redes heterogéneas que combinan WiFi y celular en estas dos últimas generaciones, ya que las nuevas técnicas basadas en Inteligencia Artificial (IA) finalmente brindan el traspaso fluido que ha resultado difícil de alcanzar durante tanto tiempo.

Las redes privadas 5G atraerán a más jugadores nuevos al ámbito móvil. Los operadores se enfrentan a la competencia no solo de los nuevos proveedores de servicios, sino también de las propias empresas que los evitan para construir sus propias redes.

Los propios proveedores de tecnología establecidos se enfrentan al desafío de los nuevos proveedores que ingresan en la parte posterior de Open RAN.

Fuente: ME-EU

Compartir