Compartir

Agencias

La plataforma internacional de streaming de Univision, actualmente en desarrollo, continúa definiendo su estructura ejecutiva. El viernes 30, Univision Holdings, Inc., formalizó el nombramiento, efectivo desde este lunes 2 de agosto, de Augusto Rovegno, Cameron Carr, Mariela Stescobich y Daniel Sanders. Los cuatro tendrán responsabilidades en áreas que el grupo considera «clave» para el servicio integral de streaming a nivel internacional que incluirá una versión gratuita con publicidad y una premium con suscripción, con lanzamiento en EEUU y América Latina previsto para 2022. El conglomerado más importante del país de medios dirigidos a hispanohablantes no quiere perder el tiempo en cuanto a su reposicionamiento estratégico: mientras continúa con su transformación y se completa la transacción entre Televisa y Univision, prevista para este año, alista la nueva oferta con «el más extenso contenido producido originalmente y en español del mundo».

Rovegno asume este lunes el cargo de vicepresidente sénior de Adquisiciones y SVoD Programming. Como tal, se encargará de obtener y adquirir contenido de primera para el nivel de AVoD y SVoD del servicio internacional de streaming que Univision anunció recientemente. También tendrá como responsabilidad el desarrollo de películas originales, la selección de contenido y la programación del nivel SVoD. El ejecutivo viene de desempeñar diversas funciones en Netflix, entre ellas la de producción de películas originales, como también licencias y coproducción de películas y series de televisión en español. Trabajará con Rodrigo Mazón, vicepresidente ejecutivo y gerente general del área SVoD Streaming.

Carr inicia como vicepresidente ejecutivo de Data and Insights, Streaming. Llega a la compañía procedente de NerdWallet, donde fue VP, Data Science & Analytics, para supervisar el análisis de datos de todo el streaming de Univision, incluidos AVoD y SVoD, como también todas las demás plataformas digitales. Aporta extensos conocimientos en ciencias de datos, analítica e inteligencia comercial de destacadas empresas, entre ellas Facebook, PlayStation, Netflix y Google.

Stescobich se incorpora como vicepresidente sénior de Marketing, User Growth and Retention for AVoD, para impulsar la adquisición y retención de clientes para PrendeTV, incluido el nivel futuro de AVoD en el mundo, además de otros niveles digitales con publicidad. Anteriormente trabajó para Hulu y Fox, y usará sus conocimientos de streaming y medios de comunicación para propiciar el crecimiento de la clientela de medios digitales con publicidad de Univision.

Carr y Stescobich le reportarán a Rafael Urbina, vicepresidente ejecutivo y gerente general de AVoD Streaming.

Sanders se incorpora como vicepresidente sénior de Engineering, Streaming. Dirigirá el desarrollo de plataformas y servicios de tecnología de streaming. Durante su carrera en medios digitales diseñó, montó y operó múltiples plataformas mediáticas a gran escala, y dirigió innovadores equipos de ingeniería, entre ellos los de Crackle de Sony, Uplynk de Verizon y PlutoTV de ViacomCBS. Le reportará a Michael Cerda, vicepresidente ejecutivo de Product & Engineering, Streaming.

“Estoy sumamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado hasta ahora en la evolución de streaming de Univision, lo que incluye crear una plataforma innovadora, contratar a renombrados creadores y sentar las bases para lo que será el más extenso servicio de contenido en español del mundo. Me entusiasma darles la bienvenida a estos profesionales del sector, que ahora son parte de nuestro equipo de lujo para streaming en este momento decisivo en la transformación de Univision. Cada uno aporta una perspectiva única que reforzará nuestra posición como líder mundial de streaming”, aseguró Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de Univision.

Fuente: The Daily Television

Compartir