Compartir

JenTelMx

T‑Mobile anunció donaciones a dos de las principales organizaciones de respaldo hispano, la Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos (LULAC) y UnidosUS (previamente, National Council of La Raza), para financiar dos programas cuyo objetivo es brindar recursos de alfabetización digital a comunidades hispanas de distintas partes de Estados Unidos. El programa Conexiones de LULAC y la iniciativa de Latinx en negocios de UnidosUS, ofrecerán talleres y recursos educativos para estudiantes y empresarios de comunidades hispanas del país sobre cómo participar y prosperar en la economía digital.

Para el año 2050, la juventud hispana en Estados Unidos podría representar la mitad del total de estudiantes en escuelas públicas; sin embargo, tiene un bajísimo nivel de representación en programas de educación superior en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (o STEM). El programa Conexiones de LULAC ofrece una introducción a STEM que permite desarrollar las habilidades digitales necesarias para encarar una carrera dentro del panorama tecnológico y el mercado laboral actual; esta introducción se gestiona a través de programas impartidos después de clase para estudiantes de entre 14 y 18 años de edad. El financiamiento de T-Mobile de los próximos dos años de este programa ayudará a acelerar la representación hispana en tecnología, tanto a nivel académico como profesional.

El programa de Latinx en negocios de UnidosUS se lanzó durante la pandemia para ayudar a los empresarios en el desarrollo de nuevas habilidades digitales. Durante los próximos tres años, T‑Mobile patrocinará el kit de herramientas de alfabetización digital y preparación laboral que ofrece esta iniciativa; este kit está diseñado para ayudar a empresarios actuales y futuros a aplicar soluciones digitales para administrar sus negocios de manera más eficiente.

«T‑Mobile considera que invertir en acceso y educación en tecnología para la comunidad hispana garantiza que nuestro país en general alcance el éxito en la moderna fuerza laboral actual», señala Clint Odom, vicepresidente de alianzas estratégicas y asuntos externos de T‑Mobile. «Nos enorgullece trabajar con LULAC y UnidosUS a medida que impulsan programas fundamentales para cerrar la brecha digital».

El programa Conexiones, que se lanzará este mes de agosto, se extenderá durante los años académicos 2021 y 2022 en determinadas escuelas de Richmond, Virginia; Houston y El Paso, Texas; la ciudad de Nueva York, Nueva York; y Bartow, Florida. Los principales pilares del programa incluyen una introducción a la privacidad y protección digitales, cómo usar Internet para realizar investigaciones e identificar desinformación, cómo combatir el ciberacoso, cómo desarrollar una imagen y reputación digital saludable, y cómo cultivar relaciones positivas en línea.

«Los programas como Conexiones empoderan a los estudiantes a alcanzar el éxito en sus estudios y otros aspectos de su vida y a prepararse para el futuro», indica Sindy Benavides, directora ejecutiva de LULAC. «Agradecemos a T‑Mobile por su apoyo a esta iniciativa que ayuda a cerrar la brecha digital entre los latinos y a avanzar en la obtención de habilidades digitales, además de la importancia de la ciudadanía digital, mediante la participación de los estudiantes en talleres interactivos y el desarrollo de capacidades para la fuerza laboral».

Los participantes del programa de Latinx en negocios aprenderán a utilizar soluciones tecnológicas económicas como la conectividad 5G, los pagos digitales y las apps de administración de presupuestos para simplificar sus operaciones comerciales. El programa también ofrece información general sobre cómo utilizar el correo electrónico, las redes sociales y los mensajes de texto para proporcionar servicio al cliente, además de información oportuna sobre programas actuales de ayuda federal específicos de COVID para pequeños negocios y protocolos de seguridad ante el COVID.

«Estamos agradecidos por el generoso apoyo de T‑Mobile», señala Janet Murguía, presidente y directora ejecutiva de UnidosUS. «Esta colaboración nos proporcionará recursos absolutamente necesarios para ampliar nuestro programa de Latinx en negocios, lo cual nos permitirá brindarle a nuestra comunidad un mayor acceso a educación en alfabetización digital y promover aún más los logros a largo plazo de los empresarios latinos».

La ampliación de las alianzas de T‑Mobile con LULAC y UnidosUS son los pasos más recientes que ha dado la compañía en su plan de Igualdad en acción, que está promoviendo la diversidad, equidad e inclusión en todos los aspectos de su actividad comercial y en las comunidades a las que presta servicio. Para más información sobre las iniciativas de desarrollo comunitario de El Un‑carrier, visita el sitio web de diversidad, igualdad e inclusión de T‑Mobile.

Para obtener más información, visita LULAC

Para obtener más información visita UnidosUS 

Con información de T-Mobile

Compartir