Compartir

Agencias

Los despachos de teléfonos inteligentes a escala global aumentaron casi un 7% interanual durante el segundo trimestre de 2021, según la compañía de investigación Omdia. La firma china Xiaomi registró un fuerte impulso a expensas del desplome de Huawei.

Según los datos preliminares de la consultora, el mercado mundial de smartphones creció un 6,9% interanual hasta los 299,1 millones de unidades en el segundo trimestre de 2021, frente a los 279,7 millones del segundo trimestre de 2020.

El líder en ventas fue Samsung con 57,3 millones de unidades (+5,6%). Omdia atribuye el “leve crecimiento” del gigante surcoreano a las limitaciones en el aprovisionamiento de componentes clave y a la reducción de las operaciones en las instalaciones de producción, particularmente en India y Vietnam, que se vieron muy afectados por el Covid-19 (coronavirus).

Xiaomi vuelve a destacar situándose en el segundo puesto de la clasificación con 49,9 millones de unidades despachadas (+72,9%). Omdia indica que la empresa en realidad experimentó una disminución en la producción, también debida a los efectos de la pandemia en India, pero la disminución “fue relativamente pequeña” en comparación con la sufrida por Samsung. No obstante, el tropiezo se vio compensado por el incremento de las ventas fuera de la región de Asia-Pacífico.

El final de una era

El éxito de Xiaomi contrasta con la suerte de su rival Huawei. Omdia afirma que “la era de Huawei como influencia crucial en los teléfonos inteligentes ha llegado a su fin”, ya que las ventas de la firma registran una caída del 74,6% hasta los 9,8 millones, que la sitúan en el octavo lugar de la clasificación.

Por su parte, Apple ocupa el tercer lugar gracias a un incremento del 7,5% en las ventas: 42,9 millones de unidades, gracias a la recuperación en los mercados desarrollados y al crecimiento de la demanda de smartphones premium.

El resto de la tabla de las ocho marcas más vendidas lo forman Oppo, Vivo, Realme y Motorola.

Fuente: MWL

Compartir