Compartir

Por Plataformas, Newsline Report

La compañía cerró la adquisición de la plataforma Crunchyroll por unos USD 1200 millones y creará una potencia en segmento animé al unirlo con Funimation.

Sony Pictures Entertainment (SPE) completa la adquisición de Crunchyroll, plataforma con contenido animé que pertenecía a AT&T, por USD 1175 millones. La compañía se combinará con servicio streaming Funimation, empresa conjunta entre SPE y Aniplex Inc. de Sony Music Entertainment, creando una potencia en el segmento animé.

Newsline Report - OTT - Sony Pictures Entertainment crea un gigante del animé al combinar plataformas

El acuerdo se anunció por primera vez en diciembre de 2020, pero surgió una preocupación regulatoria sobre la concentración de activos de animé bajo un solo techo corporativo. Crunchyroll informó la semana pasada que había acumulado 5 millones de suscriptores de streaming y unos 120 millones de usuarios registrados en más de 200 países y territorios, ofreciendo AVOD, juegos móviles, manga, mercadería y distribución de eventos.

El anuncio de la finalización de la transacción dijo que permitiría a Crunchyroll y Funimation “ampliar la distribución para sus socios de contenido y expandir las ofertas centradas en los fanáticos para los consumidores”.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony”, dijo el CEO de Sony Corp., Kenichiro Yoshida. “El animé es un medio de rápido crecimiento que cautiva e inspira emociones entre las audiencias de todo el mundo. La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad del animé. Esperamos ofrecer un entretenimiento aún más excepcional que llene al mundo de emoción a través del animé”.

Por su parte, Tony Vinciquerra, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Entertainment, dijo que Crunchyroll aportaría un “enorme valor” a los esfuerzos de anime de la compañía, que planea crear “una experiencia de suscripción de animé unificada lo antes posible”.

Al combinar las dos operaciones (Crunchyroll y Funimation), el ejecutivo de SPE dijo: “Estamos comprometidos a crear la mejor experiencia de anime para los fanáticos y presentar una oportunidad única para que nuestros socios clave, editores y creadores inmensamente talentosos continúen entregando su contenido magistral a audiencias de todo el mundo”.

Fuente: Plataformas

Compartir