Agencias
TP-Link ofrece una serie de consejos para disfrutar al máximo de los días de descanso con la mejor conexión Wi-Fi, según dónde y cómo vayas a pasar tus vacaciones.
Mar
En la actualidad son muchos los hoteles, restaurantes o incluso lugares turísticos que ofrecen servicios Wi-Fi gratuitos y de calidad. Pero, ojo, cuando se utilizan conexiones de Wi-Fi públicas es muy importante tener en cuenta la seguridad.
Son muchas las personas que tienen acceso a estas redes por lo que lo ideal es borrar nuestro rastro digital una vez hayan concluido nuestras vacaciones además de contar con un antivirus en nuestro móvil o tablet. Por otro lado, para no comprometer nuestra información bancaria, es recomendable no realizar compras mientras estemos conectados a una red pública.
Montaña
Muchas veces en zonas de montaña o en la naturaleza al aire libre no se disponga de conexión a Internet. Para estos casos, contar con un dispositivo MiFi es una gran solución, al permitirnos conectar nuestros dispositivos a una red Wi-Fi de calidad y sin gastar batería de nuestros smartphones. Este pequeño router inalámbrico se puede llevar en cualquier lugar y sirve para proporcionar conexión Wi-Fi donde estés. Sólo necesitas introducir una tarjeta SIM y podrás navegar por Internet. Lo mejor de todo es que te permite conectar varios dispositivos a la vez, por lo que se puede compartir la red entre varias personas.
Pueblo
En algunas zonas rurales aún no han llegado conectividad a Internet con velocidades elevadas.
Una de las soluciones prácticas, es disponer de un router 4G. Este es un dispositivo de pequeño tamaño que proporciona una velocidad y calidad de red Wi-Fi excelente con sólo conectarlo a la electricidad e insertarle una tarjeta SIM. Es ideal para ver series online, teletrabajar o compartir archivos.
Otra solución, es contratar una tarifa de Internet por satélite.
Con información de R&T-EC