Compartir

Agencias

Xiaomi ha anunciado la nueva Mi Pad 5, una tablet que la compañía china compara directamente con el iPad Pro como una alternativa competente con Android.

La verdad es que el iPad Pro no tiene muchos competidores; sólo Samsung y Huawei han ofrecido alternativas que pueden alcanzar el nivel premium y de rendimiento en algunos aspectos. La propuesta de Xiaomi es, por lo tanto, muy atrevida.

Como también lo es el diseño. A simple vista, la Mi Pad 5 está claramente inspirada por el producto que quiere derrotar, con unos bordes planos que recuerdan a los del iPad Pro y un diseño de todo pantalla con biseles muy reducidos. El detalle que deja bien claro que este es un Xiaomi es el conjunto de cámaras, que parece sacado de un Mi 11.

La gran protagonista del conjunto es la mencionada pantalla que ocupa casi todo el frontal. Es de 11 pulgadas, y su resolución de 2560 x 1600 píxeles es superior a la del iPad Pro del mismo tamaño y, por lo tanto, también lo es la densidad de píxeles. En cambio, Xiaomi reconoce un brillo algo inferior, de 500 nits, pero en lo demás afirma que es muy parecida, con una frecuencia de refresco de 120 Hz, TrueTone, Dolby Vision y HDR10. La Mi Pad 5 también promete ser especialmente buena para disfrutar contenido; a la pantalla hay que añadir la presencia de 8 altavoces para conseguir sonido envolvente con Dolby Atmos.

Xiaomi quiere el Mi Pad 5 sea una herramienta de trabajo, y ofrecerá una funda con teclado que básicamente convertirá la tablet en un portátil. MIUI también se ha actualizado con aplicaciones y funciones que fomentarán la multitarea, como un nuevo modo que divide la pantalla en dos, o acceso rápido a aplicaciones. El diseño de la pantalla de inicio también ha cambiado, con una barra inferior de apps.

Xiaomi también ofrecerá una versión Pro de la Mi Pad 5, pero las principales diferencias serán secundarias. Por ejemplo, la Mi Pad 5 Pro contará con más cámaras, incluyendo una de 50 MP y un gran angular de 13 MP (en vez de 13 MP para la principal y 8 MP para el gran angular), y contará con conectividad 5G. La carga rápida será de 67 W en vez de los 33 W de la versión básica, pero aparte de eso, serán idénticas en todos los detalles.

 

Fuente: eE
Imagen: Internet

Compartir