Compartir

JenTelMx

Inmarsat ELERA será un catalizador para la próxima ola de tecnologías que cambiarán el mundo y es ideal para Internet de las cosas y los miles de millones de dispositivos que se conectan cada año.

Inmarsat presenta Inmarsat ELERA ; una red global de banda estrecha que se adapta idealmente al mundo en rápida evolución del Internet de las cosas (IoT) y para los clientes de movilidad global, incluidos los de la aviación, el transporte marítimo, los gobiernos y determinadas empresas.

ELERA se basa en la posición número 1 de Inmarsat en servicios móviles por satélite (MSS) y será un trampolín para la innovación, desbloqueando, acelerando y escalando casos de uso pioneros en tierra, mar y aire. Su base es la red de banda L de clase mundial de Inmarsat e incorpora nuevas innovaciones que van desde velocidades más altas hasta terminales más pequeñas y de bajo costo y los satélites Inmarsat-6 [anunciados anteriormente], el primero de los cuales (I-6 F1) está programado para lanzarse antes. el final del año.

Apenas 14 días después de que Inmarsat anunciara ORCHESTRA, la primera red del mundo que combina GEO, LEO y 5G en una solución de comunicaciones global armoniosa, ELERA subraya el enfoque estratégico de Inmarsat en el segmento de movilidad global de las comunicaciones por satélite. También es una señal de una empresa con impulso, que ofrece importantes innovaciones tecnológicas y crecimiento.

Las capacidades de ELERA, combinadas con el espectro superior de Inmarsat y la posición orbital idealmente adaptada de sus redes de satélites, lo convertirán en el catalizador esencial para nuevos casos de uso de IoT, en todo, desde transporte autónomo y vehículos aéreos no tripulados (UAV) hasta industriales y agrícolas. Aplicaciones de IoT.

«ELERA se adapta perfectamente a las necesidades del mundo de IoT conectado», dijo Rajeev Suri, director ejecutivo de Inmarsat. «El alcance global, la resistencia extraordinaria, las velocidades más rápidas, las terminales más pequeñas y de menor costo son parte de garantizar que nos mantengamos por delante de los demás en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes».

ELERA se basa en la red de banda L líder en el mercado de Inmarsat, que ya ofrece el servicio de conectividad global más confiable y flexible del mundo con resistencia única en todas las condiciones y redundancia global total. Es compatible con todo, desde servicios de seguridad marítima y de aviación en todo el mundo y misiones humanitarias hasta aplicaciones de IoT en agricultura, transporte y servicios públicos, entre muchos otros.

Las nuevas innovaciones en las que Inmarsat está invirtiendo para llevar al mercado en un futuro cercano incluyen tecnología de gestión de espectro para ofrecer velocidades de banda L de hasta 1,7 Mbps, la huella más pequeña, terminal de banda L de bajo costo y dos nuevos satélites de banda L, que son los satélites de comunicaciones comerciales más grandes y sofisticados jamás creados.

Las nuevas capacidades de gestión del espectro (conocidas como Carrier Aggregation) que se incorporan a la red ELERA ofrecerán las velocidades más rápidas disponibles a nivel mundial para los clientes de banda L, superando con creces las capacidades de cualquier otra red de banda L mundial.

Las pruebas de clientes en vivo en la aviación comercial están programadas para comenzar durante el transcurso de 2022 y esta tecnología se implementará en una gama de aplicaciones específicas del sector para los clientes de movilidad, gobierno e IoT de Inmarsat en los próximos años.

ELERA también verá la creación de la terminal más pequeña y de bajo costo para usuarios de banda L, que brinda el marco ideal para satcom IoT a escala, con soporte de administración basada en la nube, para sectores verticales como infraestructura, ferrocarriles , logística , minería , agricultura , gobierno, marítimo y aviación.

Inmarsat está lanzando dos nuevos satélites para mejorar la red ELERA. Los satélites I-6, el primero de los cuales está programado para lanzarse a fines de 2021, son los satélites de comunicaciones comerciales más grandes y sofisticados jamás construidos.

La capacidad de la banda L en cada satélite I-6 será sustancialmente mayor que la de las naves espaciales de cuarta generación de Inmarsat y, entre otras mejoras, ofrecerán un 50% más de capacidad por haz; lo que significa que se pueden transportar muchos más datos en la misma área geográfica, además de una flexibilidad ilimitada de enrutamiento de haces.

ELERA también ofrecerá una importante extensión del portafolio de dispositivos habilitados por voz de Inmarsat, brindando nuevas capacidades e innovaciones a cientos de miles de clientes. Esta iniciativa representa nuestro compromiso con la innovación del servicio de voz y subraya el compromiso a largo plazo de la empresa con el mercado de servicios de voz portátiles por satélite.

“ELERA es la visión de cómo Inmarsat planea transformar las capacidades ofrecidas a los clientes de IoT y movilidad en los próximos años y confirma el compromiso de la empresa a largo plazo con los servicios de banda L, dijo Rajeev Suri, director ejecutivo de Inmarsat.

Las inversiones en ELERA ya están incluidas en los planes y orientación actuales de CAPEX de Inmarsat.

Compartir