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Agencias

La piratería online que ofrece películas, programas de televisión, juegos y eventos en vivo robados a través de sitios web y aplicaciones, está obteniendo US$ 1.340 millones en ingresos anuales por publicidad, incluso de algunas de las compañías globales más icónicas, según asegura nueva investigación de Digital Citizens Alliance y White Bullet.

El informe Breaking (B)ads: How Advertiser-Supported Piracy Helps Fuel a Booming Multi-Billion Dollar Illegal Market, detalla cómo las marcas y los intermediarios publicitarios ayudan a respaldar a los operadores de sitios web y aplicaciones de piratería ilegal a través de la colocación de anuncios.

Amazon, Facebook y Google se encuentran entre las empresas más destacadas para financiar a los operadores de piratería, incluso cuando estos delincuentes ofrecen publicidad arriesgada que expone a los consumidores al fraude y al malware.

La combinación de piratería, malware y fraude plantea riesgos importantes para la seguridad de Internet. Los consumidores que dicen que visitan sitios web y aplicaciones piratas tienen entre dos y tres veces más probabilidades de informar un problema con malware que aquellos que no visitan estos sitios web y aplicaciones ilícitas, según una nueva encuesta de investigación.

“Durante demasiado tiempo, la piratería online se ha tratado como una molestia y no como una industria multimillonaria que atrae a los consumidores para exponerlos al fraude y al malware, daña la reputación de las marcas y el ecosistema publicitario en general, perjudica a los creadores y plantea nuevos desafíos para la aplicación de la ley”, comentó Tom Galvin, CEO de Digital Citizens.

La investigación encontró que los anuncios de Amazon, Facebook y Google representaron el 73 por ciento de todos los anuncios de las principales marcas que aparecieron con frecuencia en aplicaciones de piratería durante el año de investigación.

“Este informe confirma el simple hecho de que la publicidad digital financia la piratería. A pesar de la alarmante escala del problema, hoy estamos completamente armados con tecnologías de inteligencia artificial que pueden rastrear actividades ilegales y avanzar en soluciones. Esa información subyacente es la evidencia necesaria para impulsar la acción y el cambio. Ya hemos evitado que millones de dólares gastados en publicidad financien la piratería, reduciendo las ganancias de los delitos contra la propiedad intelectual, pero es evidente que queda mucho por hacer. Al conectar a los propietarios de derechos y la industria de la publicidad con datos en tiempo real sobre el riesgo de piratería, todas las partes pueden tomar medidas», agregó Peter Szyszko, fundador y CEO de White Bullet.

Otros hallazgos destacados del informe son:
  • Los principales sitios web que ofrecen contenido robado generan US$ 1.080 millones en ingresos publicitarios anuales globales. Para los principales actores, es un gran negocio ya que los cinco principales de estos sitios obtuvieron un promedio de US$ 18,3 millones en ingresos por publicidad. Muchos de ellos se encuentran en un estado de abandono constante, lo que significa que están cambiando de dominio y redireccionando para evitar la aplicación y eludir las listas de bloqueo de publicidad.
  • Las principales apps que ofrecen contenido robado generan US$ 259 millones en ingresos publicitarios anuales globales. Al igual que con los sitios web, las apps de piratería y la publicidad pueden ser bastante lucrativas: las cinco principales de estas aplicaciones obtuvieron un promedio de US$ 27,6 millones en ingresos publicitarios.
  • Las marcas que colocan la mayoría de los anuncios digitales en general, que incluyen a muchas de las empresas Fortune 500 («Marcas principales»), se encuentran entre las fuentes de ingresos clave para los operadores piratas. Debido en gran parte a la proliferación de publicidad en aplicaciones de piratería, estas grandes marcas pagaron a los operadores piratas aproximadamente US$ 100 millones en el último año para anunciar en sus plataformas. Uno de cada cuatro anuncios sobre aplicaciones de piratería es de empresas conocidas.
  • White Bullet revisó 664.000 millones de impresiones de anuncios y descubrió que aproximadamente uno de cada tres sitios web y aplicaciones de piratería tienen publicidad riesgosa que expone a los consumidores al fraude y al malware.
  • Una encuesta de seguimiento también revela que las empresas reconocidas enfrentan riesgos de reputación con la piratería. Dos de cada cinco estadounidenses informaron que piensan menos en estas empresas cuando ven aparecer publicidad de marca en sitios web y aplicaciones de piratería. La investigación también encontró que los usuarios de Internet informaron que la publicidad de marca hace que los sitios web y las aplicaciones piratas parezcan más creíbles.

Fuente: The Daily Television

 

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