Compartir

JenTelMx

La asociación de video a la carta por suscripción incluirá contenidos prémium y originales de Sky, NBCUniversal, Universal Pictures, Peacock, Paramount+, Showtime, Paramount Pictures y Nickelodeon.

Comcast Corporation y ViacomCBS Inc, hacen pública su asociación para lanzar un nuevo servicio de video a la carta por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) en más de 20 territorios europeos que abarcan 90 millones de hogares. SkyShowtime reunirá décadas de experiencia en el servicio directo al consumidor y el mejor entretenimiento, películas y series originales de la cartera de marcas de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, incluidos los títulos de SHOWTIME, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock. El amplio catálogo del servicio abarcará todos los géneros y categorías, como series dramáticas, infantiles y familiares, franquicias clave, películas de estreno, programación local, documentales/contenidos reales, etc.

El nuevo servicio SVOD se lanzará previsiblemente en 2022, previa aprobación de los organismos de reglamentación. En última instancia, estará disponible para los consumidores de Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia y Suecia, señala un comunicado.

SkyShowtime albergará más de 10 000 horas de entretenimiento de algunos de los principales creadores y los contenidos más apreciados en todo el mundo. El nuevo servicio incluirá películas de estreno y nuevas temporadas de televisión que se lanzarán cada mes, junto con una biblioteca de primera calidad con las películas favoritas de todos los tiempos, los clásicos y la programación familiar e infantil.

«El lanzamiento de SkyShowtime nos sitúa en una buena posición para utilizar nuestro motor de contenidos global y crear una atractiva oferta de streaming, de forma rápida y a escala, con una inteligente inversión estratégica por fases», señaló Raffaele Annecchino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks International. «Como complemento a nuestra recientemente anunciada asociación de Paramount+ con Sky en Alemania, Italia y el Reino Unido, SkyShowtime representa una gran oportunidad para acelerar nuestra expansión en el mercado y construir una posición de liderazgo en SVOD en Europa«.

«Nuestro nuevo servicio de streaming, SkyShowtime, combinará lo mejor de EEUU y Europa con marcas icónicas y entretenimiento de renombre mundial para millones de consumidores en más de 20 nuevos mercados europeos», afirmó Dana Strong, directora ejecutiva del grupo Sky. «Tras la llegada de Peacock a Sky, esta asociación supone un enfoque innovador para escalar rápidamente a nivel internacional y monetizar los contenidos en toda Europa. Con la fuerza de la increíble programación de NBCUniversal, Sky y ViacomCBS, impulsada por la tecnología de la plataforma de Peacock, SkyShowtime proporcionará una línea verdaderamente atractiva para toda la familia y un fuerte reconocimiento de marca en estas regiones».

La asociación adoptará la forma de una empresa conjunta, con una inversión y un control conjuntos a partes iguales por parte de ViacomCBS y Comcast. Más adelante se anunciarán más detalles sobre la oferta de servicios de SkyShowtime, incluido el precio de la suscripción.

Compartir