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Agencias

El impacto de los nuevos tiempos de la televisión y de las formas de transmisión, y, en especial, del boom streaming, continúa siendo importante en EEUU. Los proveedores de televisión de pago más grandes del país, que en conjunto concentran alrededor del 95% del mercado, perdieron alrededor de 1.230.000 suscriptores de video netos en el segundo trimestre de 2021, una cifra menor en comparación con la pérdida neta pro forma de alrededor de 1.505.000 sufrida en igual periodo de 2020.

En paralelo, los mismos actores y las principales telcos, concentradores del 96% del mercado, vieron ralentizado su tren: sumaron alrededor de 890.000 suscriptores netos de Internet de banda ancha adicionales en el segundo trimestre de 2021, en comparación con una ganancia pro forma de aproximadamente 1.260.000 suscriptores en el Q2 2020.

Uno y otro dato, hallados en las últimas investigaciones de mercado realizadas por Leichtman Research Group, Inc. (LRG), remiten a lo mismo: la migración del negocio audiovisual tradicional y el transvase a banda ancha sigue siendo importante y sostenido, aún con la pandemia en retirada.

TV PAGA

Los proveedores de TV paga estadounidenses ahora cuentan con alrededor de 77,6 millones de suscriptores: las siete principales empresas de cable tienen 42,6 millones de suscriptores de video; otros servicios tradicionales de TV paga suman alrededor de 28,2 millones de suscriptores y las principales empresas con servicios pago por Internet (vMVPD) aproximadamente 6,8 millones de suscriptores más.

Los hallazgos clave del trimestre de LRG incluyen:
  • Los principales proveedores de cable tuvieron una pérdida neta de aproximadamente 590.000 suscriptores de video en el 2T 2021, en comparación con una pérdida de aproximadamente 505.000 suscriptores en el 2T 2020.
  • Otros servicios tradicionales de televisión de pago tuvieron una pérdida neta de alrededor de 700.000 suscriptores en este periodo, en comparación con una pérdida de alrededor de 1.045.000 suscriptores en el Q2 2020.
  • AT&T Premium TV tuvo 473.000 pérdidas netas en el 2T 2021, en comparación con 887.000 pérdidas netas en el 2T 2020.
  • Los principales vMVPD que informaron públicamente agregaron alrededor de 55,000 suscriptores en este periodo, en comparación con una ganancia de aproximadamente 45.000 suscriptores en el 2T 2020

“Las pérdidas netas de la televisión de pago de 1.230.000 en el 2T 2021 fueron aproximadamente 275.000 menos que en el 2T 2020 sobre una base pro forma. Los proveedores de televisión tuvieron una pérdida neta de aproximadamente 4.520.000 suscriptores, en comparación con una pérdida de aproximadamente 5.460.000 durante el año anterior», remarcó Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group, Inc.

BANDA ANCHA

El parque de clientes broadband de los principales operadores del mercado estadounidense suman ahora un total aproximado de 107,4 millones de suscriptores, de los cuales 74,7 millones pertenecen a las compañías de cable; en tanto las principales compañías de telefonía fija firman un registro de 32,7 millones de clientes.

Los hallazgos más sobresalientes de LRG en este segundo trimestre:
  • En general, las adiciones de banda ancha en el 2T 2021 fueron el 71% de las del 2T 2020
  • Las principales compañías de cable agregaron alrededor de 840.000 suscriptores, 60% menos de las adiciones netas registradas por las empresas del sector en el 2T 2020
  • Las principales compañías de telefonía fija agregaron alrededor de 50.000 suscriptores de banda ancha en total en el 2T 2021, en comparación con una pérdida neta de alrededor de 140.000 suscriptores en el 2T 2020
  • Las empresas de telecomunicaciones tuvieron alrededor de 400.000 adiciones netas a través de fibra en el 2T 2021 y alrededor de 350.000 pérdidas netas sin fibra.

“Las adiciones netas de banda ancha en el segundo trimestre de 2021 fueron las más altas en comparación a un trimestre similar en la última década, excepto en el segundo trimestre de 2020. Los principales proveedores de banda ancha agregaron 8.000.000 de suscriptores durante los últimos dos años, incluidas aproximadamente 4.330.000 adiciones netas durante el año pasado y aproximadamente 3.670.000 adiciones netas durante el año anterior», remarcó Leichtman.

Fuente: The Daily Television

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