Compartir

Agencias

Comcast Technology Solutions, la división de Comcast Cable que proporciona tecnología de medios y entretenimiento a operadores, proveedores de contenido y anunciantes, lanzó este jueves 26 un nuevo servicio bautizado Distribución Terrestre Administrada (Managed Terrestrial Distribution) para respaldar la evolución tecnológica de los operadores de televisión de pago en EEUU.

La novedad está pensada especialmente para los cientos de operadores regionales que actualmente confían en la división de Comcast Cable para la adquisición y distribución de contenido a través de un servicio administrado por satélite que ha estado en funcionamiento durante décadas. Ese sistema, anteriormente conocido como cabecera en el cielo o HITS, fue puesto en marcha en 1996. Si bien la entrega satelital sigue siendo una parte fundamental de los servicios administrados de la compañía, el nuevo servicio está diseñado para ayudar a los operadores a fortalecer sus negocios de video, reducir gastos y proporcionar un camino hacia el video IP aprovechando la infraestructura de video terrestre que actualmente utilizan millones de suscriptores.

«Los operadores en EEUU están buscando formas de ser más rentables, maximizar sus inversiones en redes de Internet y fortalecer la economía de sus negocios de televisión de pago. Si bien la entrega por satélite sigue siendo fundamental para el futuro previsible, nuestro nuevo servicio de distribución terrestre administrada ofrece a los operadores una alternativa terrestre para ayudarlos a reducir gastos, aprovechar al máximo sus inversiones en banda ancha, brindar servicios mejorados y evolucionar hacia una entrega de video IP. En Comcast Technology Solutions, hemos visto la efectividad de este enfoque de primera mano y estamos entusiasmados de ofrecer capacidades y ventajas similares a nuestros clientes operadores en todo el país», dijo Allison Olien, vicepresidente y gerente general de la Suite de Proveedores de Tecnología y Comunicaciones en Comcast Technology Solutions.

MTC Cable, con sede en Margaretville, Nueva York, se encuentra entre los primeros operadores que han abrazado el nuevo servicio. «MTC Cable está comprometido con la innovación continua para brindar los mejores servicios de voz, Internet y TV a nuestros clientes en toda la región central de Catskill de Nueva York. Dedicamos una cantidad considerable de tiempo y recursos al mantenimiento de equipos satelitales, y ciertamente reconocemos el valor potencial de migrar a un enfoque terrestre. Estamos encantados de trabajar con Comcast Technology Solutions para aprovechar su nuevo servicio de Distribución Terrestre Administrada y explorar nuevos formas de ofrecer una experiencia de video de alta calidad, al tiempo que reducimos los costos operativos y nos posicionamos para el futuro», dijo Glen Faulkner, gerente general de MTC.

BENEFICIOS CLAVE

Gastos de infraestructura de cabecera reducidos: Disminuye los costos al reducir el equipo de cabecera y los gastos relacionados. Recupera una parte de los gastos mensuales en espacio en rack, energía y refrigeración con la capacidad de consolidar servidores. Con el soporte técnico incluido, se reducen los costos inesperados de reparación o reemplazo de equipos de capital. El servicio también elimina la necesidad de una conexión IP directa a cada programador, eliminando las tarifas de configuración de procesamiento de IP para cada fuente de contenido individual y los costos de transcodificación relacionados.

Tecnología mejorada: la distribución terrestre administrada proporciona un enfoque eficiente y seguro para la adquisición, el empaquetado, la administración y la entrega de contenido. El servicio aprovecha la importante inversión continua de Comcast en infraestructura avanzada para beneficiar a otros operadores en diversas comunidades en todo el país.

Ingresos de video seguros: mejora el video con un enfoque de IP híbrida que permite a los operadores mantener las inversiones de campo y la experiencia del cliente existente (UI / UX) para los suscriptores. También proporciona una amplia gama de canales y otros servicios para respaldar una mayor retención de clientes y esfuerzos de adquisición.

Enfoque en la inversión en Internet : la inversión continua en Internet y en infraestructura terrestre reduce los riesgos comerciales para los operadores, al tiempo que crea un camino hacia la entrega de video IP. Comcast Technology Solutions proporciona conexiones de red, entrega de contenido y servicio de distribución administrado que permite a los operadores hacer evolucionar sus negocios de video y dirigir más inversiones hacia iniciativas de banda ancha.

Fuente: The Daily Television

Compartir