Compartir

Agencias

Pese a la situación económica crítica por la que atraviesan varios países de América Latina, la región abraza decididamente las ofertas streaming. Según la investigación desvelada este lunes 6 por Digital TV Research, América Latina tendrá 131 millones de suscripciones a SVoD en 2026; frente a los 76 millones que proyecta registrar a fines de este 2021. Brasil seguirá siendo el líder del mercado, con 49 millones de suscripciones dentro de un lustro. México, su escolta, aportará otros 32 millones.

Según Simon Murray, analista principal de Digital TV Research, «cinco plataformas con sede en EEUU [Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+ y HBO Max] representarán el 91% de las suscripciones de pago de SVoD de la región para fines de 2026».

En estas proyecciones, Netflix seguirá liderando, pero su participación de mercado se verá reducida por la cantidad de ofertas que inundarán el mercado. Disney+ tendrá 33 millones de suscriptores para 2026, con HBO Max con otros 10 millones. Discovery+ también se expandirá en la región.

En este año, pese a la pandemia, varias de las mayores factorías de contenidos del mundo lanzaron sus servicios streaming, entre ellos Paramount+ en marzo, HBO Max en junio y Star+ hace solo una semana.

Fuente: The Daily Television

Compartir