Compartir

Agencias

La operadora francesa Free Mobile ha interpuesto una demanda contra las autorizaciones concedidas a Bouygues Telecom y SFR para utilizar antenas 5G de Huawei, porque a su juicio otorgan una ventaja injusta a sus rivales.

El periódico francés L’Express informa de que Free ha presentado una demanda ante el tribunal administrativo de París, alegando que la Agencia Nacional para la Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI) francesa ha rechazado sus solicitudes para que se le permita utilizar productos de Huawei, pero en cambio ha aceptado las de Bouygues Telecom y SFR.

Según el mismo periódico, también se prohibió a Orange el uso de equipamiento de Huawei.

A diferencia del Reino Unido, Francia no ha prohibido por completo el uso de productos de Huawei, pero el gobierno ha dejado claro que se desaconseja a las operadoras la utilización de nuevo equipamiento de dicho proveedor.

Curiosamente, Bouygues Telecom anunció en agosto de 2020 que planeaba reemplazar durante los siguientes ocho años las 3.000 antenas de Huawei que se utilizaban en su red. Se entendió que dicha medida era una respuesta a los intentos de la administración por eliminar el equipamiento de la firma china.

Sin embargo, parece que Bouygues Telecom seguirá adelante con el despliegue de antenas de Huawei destinadas a servicios 5G.

Las cuatro operadoras habían emprendido previamente acciones contra el Estado por la imposición de restricciones de seguridad, pero han fracasado en sus respectivos intentos.

Fuente: MWL

Compartir