Compartir

Agencias

Twitter lanzó el miércoles una prueba global de una herramienta que denomina Comunidades, una función similar a los Grupos de Facebook que ofrece a los usuarios una forma de tuitear a personas con intereses similares.

En una publicación en su blog, Twitter dijo que ciertos usuarios pueden crear Comunidades y que se añadirán más en los próximos meses. La empresa no reveló el número de usuarios que pueden crear Comunidades en la prueba, pero cualquier usuario puede participar en un grupo si es invitado.

Las comunidades son visibles públicamente, aunque en esta fase la gente tiene que ser invitada a unirse por un moderador u otro miembro.

En los últimos meses, la compañía de redes sociales ha desplegado un conjunto de nuevas funciones, como los «super follows» por suscripción y las salas de chat de audio en directo, con el objetivo de dar un giro a años de estancamiento del negocio.

El rival más grande de las redes sociales, Facebook, ha impulsado sus Grupos, que pueden ser privados o públicos, como una prioridad estratégica desde 2017. Pero los Grupos de Facebook también se han utilizado para difundir desinformación política y sanitaria y organizar actividades extremistas, lo que ha hecho que la compañía anuncie cambios en los tipos de Grupos que recomienda a los usuarios.

Twitter dijo que adaptaría sus normas y acciones de puesta en práctica para mantener a la gente segura en las Comunidades, incluyendo el desarrollo de formas de identificar proactivamente los grupos que podrían ser problemáticos.

«Algunas de las Comunidades iniciales que estamos probando giran en torno a conversaciones populares en Twitter», dijo David Regan, gerente de producto de Twitter, en la publicación del blog. Dijo que estas incluyen «los perros, el tiempo, las zapatillas, el cuidado de la piel y la astrología, con muchos más por venir».

Los usuarios actuarán como moderadores de la Comunidad, estableciendo y haciendo cumplir las normas de sus grupos. Durante la prueba, la empresa está aprobando a los moderadores y trabajará estrechamente con ellos.

Fuente: Reuters

Compartir