Compartir

JenTelMx

Facebook y Ray-Ban anunciaron este jueves el lanzamiento de una gafas inteligentes de primera generación que toman fotografías y graban video, además de responder a órdenes de voz.

Desde el blog de Facebook se informa que los lentes inteligentes denominados Ray-Ban Stories brindan una nueva forma de capturar fotos y videos, escuchar música o recibir llamadas telefónicas, las gafas tendrán un precio de  $299 USD y estarán disponibles para su compra en 20 combinaciones de estilo, con venta en línea y en tiendas minoristas selectas en EEUU, así como en Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido, inicialmente.

Las gafas cuentan con cámaras duales de 5 megapíxeles (MP), que puede grabar videos de hasta 30 segundos usando el botón de captura o manos libres mediante los comandos de voz del Asistente de Facebook. Los Ray-Ban Stories cuentan con tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo los cuales brindan una experiencia de llamada mejorada como la que esperaría de auriculares dedicados.

Además, un micrófono integrado permite realizar todas las funciones mediante comandos de voz, tales como «Hey, Facebook, toma un video» si no se quiere usar el botón manual para activar la grabación.

Las fotos y videos Ray-Ban Stories

Las videos y fotos que se registren mediante las gafas se enviarán a una aplicación para móviles llamada «Facebook View», en la que podrán editarse y compartirse con otras aplicaciones del teléfono celular como: Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat y más.

Captura de pantalla de la aplicación Facebook View

La privacidad de los Ray-Ban Stories

Ray-Ban Stories teniendo en cuenta la privacidad, agrega funciones integradas para brindar control y tranquilidad tanto a los propietarios de dispositivos como a los transeúntes, para lo cual pone a disposición un micrositio de privacidad así como con pautas para el uso responsable de las gafas.

Compartir