Compartir

Agencias

GlobalData, firma de análisis de datos y consultoría, prevé que el mercado de la realidad aumentada (RA) generará ingresos mundiales de 152.000 millones de dólares (unos 128.000 millones de euros) a finales de 2030 y podría llegar a eclipsar al smartphone como dispositivo móvil más vendido.

En un informe, la empresa estima que el segmento de la RA crecerá por un factor de 22 durante la década actual, y que dicho aumento será más destacado en el mercado empresarial que en el de consumo.

En 2020, el mercado mundial de la RA se valoró en 7.000 millones de dólares (casi 6.000 millones de euros), y se prevé que se expanda a una tasa de crecimiento anual del 26% hasta 2030.

GlobalData también pronostica que los dispositivos de RA eclipsarán al smartphone como producto móvil más usado, si bien dicha proyección aún se encuentra “a años de distancia de hacerse realidad”.

Rupantar Guha, director adjunto de Proyectos de GlobalData, explica que, si bien en la actualidad los smartphones son compatibles con las aplicaciones de RA, la “ventaja de ser el primero” en dicho sector es un “valioso trofeo” que atrae importantes inversiones de todas las grandes empresas tecnológicas.

Pone como ejemplo las gafas de realidad aumentada, que tienen la misma potencia de computación que un teléfono y además reconocen lo que ve el usuario, así como su ubicación y el contexto.

Según Guha, el principal obstáculo a corto plazo para la adopción generalizada de la RA reside en el elevado coste de los visores y gafas inteligentes.

Fuente: MWL

Compartir