Compartir

JenTelMx

En el periodo del 30 de agosto al 10 de septiembre de 2021, los interesados presentaron, a través del Sistema Electrónico de Registro (SER), la información básica requerida para acreditar sus manifestaciones de interés, así como diversas preguntas y dudas respecto de las bases de licitación, sus apéndices y anexos.

Instituto Federal de Telecomunicaciones, conforme a lo establecido en las bases de la Licitación IFT-8, el pasado viernes 10, a las 15:00 horas concluyó el registro de manifestaciones de interés.

En un comunicado el IFT señala que en esta primera actividad de la Licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 234 Frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de Frecuencia Modulada y 85 Frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de Amplitud Modulada, para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión por un plazo de 20 años, cada una de ellas, se recibieron 155 manifestaciones de interés para participar en el proceso.

Los interesados

70 personas físicas, 75 personas morales y 10 consorcios, presentaron la información básica requerida para acreditarse como Interesados en el proceso a través del Sistema Electrónico de Registro (SER).

Los interesados recibieron a través del SER el nombre de usuario, la contraseña y el folio único para continuar con el proceso.

El procedimiento

A partir del 10 y el viernes 17 de septiembre, el IFT enviará a los Interesados, a través del SER, los Folios Únicos y la Hoja de Ayuda con las referencias para realizar el pago de derechos correspondiente a que se refieren las bases. Asimismo, a más tardar el 1° de octubre próximo se publicarán en el Portal de Internet del Instituto las preguntas recibidas por parte de los interesados y las respuestas correspondientes respecto de las Bases, sus Apéndices y Anexos.

Posteriormente, entre el 4 y 15 de octubre de 2021, los interesados deberán entregar, a través del SER, la información y documentación prevista en el Apéndice A y en el Apéndice E de las Bases, así como la acreditación del pago de derechos correspondiente.

Los resultados que presenta el IFT representan una evidencia clara del amplio interés por la prestación de servicios de radiodifusión sonora comercial en el país, lo que podrá generar mayor competencia, en beneficio de un mayor número de radioescuchas en México.

Compartir