Compartir

JenTelMx

El IoT industrial en los tiempos de Covid-19 – revela un rápido aumento y un alto nivel de madurez en los niveles del IoT industrial en el 2021 en las cadenas de suministro globales de agricultura, servicios eléctricos, minería, petróleo y gas, transporte y logística.

Una nueva investigación de Inmarsat, líder mundial en comunicaciones móviles satelitales, revela un rápido aumento en el nivel de madurez de las organizaciones que adoptaron el Internet de las Cosas (IoT) industrial desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Los encuestados procedentes de múltiples sectores, también informaron que durante el Covid-19 se ha demostrado la importancia del IoT para sus negocios, quienes en su mayoría aceleraron el despliegue de IoT en respuesta a la pandemia.

Según la investigación, la adopción de IoT experimentó un enorme avance entre el 2020 y el 2021. Más de tres cuartas partes (77%) de las organizaciones encuestadas implementaron en su totalidad al menos un proyecto del IoT y el 41% lo logró en un período de doce meses desde el segundo trimestre de 2020. Del 23% restante de los encuestados que aún no han implementado en su totalidad proyectos de IoT, todos lo están probando actualmente, o tienen previsto implementar o probar, al menos un proyecto de IoT en los próximos 18 meses.

Otro 84% de los encuestados indicó que aceleraron o tienen la intención de acelerar la adopción de IoT en respuesta a los desafíos relacionados con Covid-19. Esta cifra incluye un 47% que ya aceleró la adopción del IoT para responder a Covid-19, un 24% que la acelerará en los próximos doce meses y un 14% que lo hará después de los próximos 12 meses. El 47% que ya aceleró la adopción de IoT es menos probable que declare que Covid-19 afectó negativamente su capacidad de funcionamiento, en comparación con los que aún no lo han hecho, lo que demuestra un vínculo entre el IoT y la continuidad del negocio durante la pandemia. Además, más de la mitad (52%) de los encuestados indicaron que los desafíos empresariales y operativos relacionados con Covid-19 enfatizan la importancia del IoT.

Al comentar sobre la investigación, Mike Carter, presidente de Inmarsat Enterprise, dijo: “El rápido aumento de los despliegues de IoT en los últimos años, resalta el importante avance que la industria mundial alcanzó para vencer algunas de las fuerzas más desafiantes del mundo. Resulta especialmente interesante -aunque lógico-, que el Covid-19 ha impulsado aún más a las empresas para que aumenten su dependencia en las tecnologías de la Industria 4.0, y en particular en el Internet de las Cosas industrial, con el fin de mantener la continuidad del negocio. Aquellas empresas que implementen tecnologías de IoT antes que su competencia y en toda su cadena de valor son las que ganarán a largo plazo.

Aunque nuestros resultados apuntan a que el IoT está impulsando mejoras significativas en la eficiencia, la sostenibilidad y la seguridad en las cadenas de suministro globales, existen áreas en las que las organizaciones pueden mejorar para obtener los beneficios óptimos de la tecnología. La conectividad, la gestión de datos, la escasez de competencias, las amenazas a la seguridad y los niveles de inversión siguen siendo desafíos a medida que las cadenas de producción y suministro del mundo se digitalizan y entrelazan cada vez más.

La red global ELERA de Inmarsat brinda nuevas posibilidades y permite a organizaciones de todos los sectores acceder al IoT en cualquier lugar. La red satelital de banda estrecha líder en el sector, ofrece un alcance global, una extraordinaria resiliencia y las velocidades más rápidas, junto con terminales más pequeños y de bajo costo en su clase.

Compartir