Compartir

 

JenTelMx

Maxcom Telecomunicaciones anuncia que Transtelco Acquisition III, el día de hoy inició, de conformidad con la Ley del Mercado de Valores una oferta pública forzosa de adquisición para adquirir a través de la Bolsa Mexicana de Valores, hasta la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Compañía, suscritas y totalmente pagadas de la serie “A”. 

El oferente, que posee 9.99% del capital de la emisora mexicana, ofrecerá 2.2 pesos por cada acción en circulación, por lo que la transacción podría alcanzar 608.2 millones de pesos (30 millones de dólares), de acuerdo con el aviso de oferta

El periodo de la Oferta por Acciones de conformidad con la LMV, será de 20 días hábiles con posibilidad a prorroga cumpliendo los requisitos de Ley. Se espera que el periodo de la Oferta concluya, de no extenderse el 21 de octubre de 2021.

Transtelco espera obtener una participación mínima de 85% en Maxcom para ejecutar la compra, de acuerdo con lo comunicado en los prospectos preliminares.

En el caso del cierre exitoso de la Oferta Pública de Compra de Acciones, esto resultaría en un cambio en el control de la Compañía, lo que en consecuencia desencadenaría el rescate obligatorio de los Bonos Junior Pay-in-kind (los » Bonos Junior PIK «), estimamos que el monto pagadero a los tenedores de Bonos Junior PIK sería de aproximadamente USD $ 7,6 millones, asumiendo el Valor Patrimonial implícito generado en la adquisición de la Compañía.

La conclusión exitosa de la Oferta está condicionada a la conclusión exitosa de los Bonos y viceversa, entre otras condiciones.

Compartir