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Nokia anunció que fue galardonada por 5G World con el premio «Tecnología de aprendizaje automático o inteligencia artificial más innovadora para la red», por su Servicio de Detección de Anomalías, un producto de software que fue desarrollado conjuntamente con Vodafone.

El servicio de software detecta y soluciona rápidamente irregularidades de congestión e interferencia del sitio y latencia inesperada, aspectos que pueden afectar la calidad del servicio entregada al cliente. Este servicio fue lanzado en julio y tiene su base en la tecnología de Nokia Bell Labs por lo que ya está siendo desplegado en la red paneuropea de Vodafone.

Vodafone espera que alrededor del 80% de todas las anomalías de su red móvil, así como las demandas de capacidad, sean detectadas y atendidas automáticamente mediante este servicio de software.

5G World es patrocinado por Informa Tech, firma de análisis en temas TIC.

Johan Wibergh, Director de Tecnología en Vodafone, dijo: “Este es un excelente reconocimiento al gran trabajo que muchos ingenieros de Vodafone y Nokia han llevado a cabo durante bastante tiempo. A medida que Vodafone amplía su red paneuropea 5G, la detección de anomalías resulta de suma importancia para poder ofrecer la velocidad y la capacidad de respuesta de esta nueva tecnología, todo mediante un excelente servicio para nuestros clientes”.

Raghav Sahgal, Presidente de Servicios de Red y Nube de Nokia, dijo: “Estoy encantado de que Nokia y nuestros socios de Vodafone hayan recibido este reconocimiento. El trabajo que Nokia y Vodafone han realizado con el servicio para la detección de anomalías subraya no solo la solidez de nuestra relación de trabajo, sino también el linaje en la producción de tecnologías de clase mundial que ostenta Nokia. Nuestro trabajo con Vodafone continúa y creo que podemos esperar aún más soluciones desarrolladas en conjunto que puedan igualar los diversos beneficios que ofrece la detección de anomalías a los clientes”.

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