Compartir

Agencias

Vinod Kumar consejero delegado de Vodafone Business, ha efectuado un pronóstico sumamente optimista sobre el uso de la 5G en aplicaciones de telemedicina, en un contexto en que las autoridades sanitarias tratan de subsanar las debilidades que han quedado al descubierto a causa de la pandemia de Covid-19.

En una mesa redonda virtual, Kumar ha augurado que la 5G “desempeñará un papel clave” durante los próximos 3-5 años, en tanto que las autoridades quieren mejorar las infraestructuras de sus sistemas sanitarios.

Kumar ha señalado que una parte importante de los fondos de recuperación post pandemia de la Unión Europea se dedicará a mejorar los sistemas sanitarios. En su opinión, dicha mejora implica la adopción de nuevas tecnologías.

El directivo de Vodafone prevé que la 5G desempeñe “un papel importante de verdad en todo, desde los hospitales conectados hasta los pacientes que usan la 5G para recibir asistencia sanitaria desde sus hogares”.

“Pienso que durante los próximos años se producirán cambios radicales, debido a la presión que ha sufrido el sistema y a los puntos débiles que han salido a la luz durante la Covid.”

Kumar ha afirmado que, “si bien sentíamos cierto escepticismo ante la adopción de dicha tecnología por parte del sector público”, las licitaciones y las conversaciones con las autoridades demuestran que la pandemia ha transformado las perspectivas.

El directivo ha señalado que, aparte de la sanidad, la 5G también ofrece importantes oportunidades en sectores tales como los medios de comunicación, el entretenimiento y las experiencias de aficionado.

Pero en una sesión donde ha ocupado un lugar central el debate sobre casos de uso nuevos e innovadores –como por ejemplo los juegos–, el directivo también ha dado una gran importancia a los beneficios que aporta la simple mejora de la conectividad en casos tales como el teletrabajo o la educación en el hogar.

Fuente: MWL

Compartir