Compartir

JenTelMx

América Móvil (AMX) informa que sus accionistas, aprobaron con el voto favorable, la escisión de las torres de telecomunicaciones y otra infraestructura pasiva asociada desplegada en ciertos países de América Latina donde opera actualmente.

La escisión en materia de infraestructura de AMX creará una nueva sociedad que se denominará Sitios Latinoamérica, S.A.B. de C.V. (“Sitios Latam”). Derivado de la escisión, América Móvil aportará a la nueva empresa una porción de su capital social, de sus pasivos y activos, que equivalen a todas las acciones en torres de telecomunicaciones y otra infraestructura de las que el corporativo en telecomunicaciones es dueño en conjunto con algunas subsidiarias.

La escisión está sujeta a ajustes y condiciones usuales para este tipo de reorganizaciones corporativas, y se realizará en cumplimiento con los requisitos establecidos en las leyes aplicables en México y en cada jurisdicción donde se ubican
las torres de telecomunicaciones a escindirse.

AMX señala en un comunicado que al surtir efectos la escisión, se prevé que Sitios Latam sea propietaria de un total aproximado de 36,000 torres de telecomunicaciones ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

 

 

Compartir