Digicel tenderá cable submarino ‘Deep Blue One’ y firma acuerdo con Orange para su extensión

Compartir

Agencias

Digicel está realizando una inversión significativa en capacidad submarina internacional con la construcción de su cable submarino Deep Blue One y ha firmado un acuerdo de asociación con Orange para extender el sistema desde Trinidad hasta la Guayana Francesa. Reconociendo la oportunidad de potenciar la conectividad en esta área del Caribe y América Latina, Deep Blue One proporcionará la mejor conectividad de su clase a la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Trinidad y Tobago, con la oportunidad de conectar plataformas de petróleo y gas en alta mar en la parte posterior

Reconociendo la oportunidad de potenciar la conectividad en esta área del Caribe y América Latina, Deep Blue One proporcionará la mejor conectividad de su clase a la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Trinidad y Tobago, con la oportunidad de conectar plataformas de petróleo y gas en alta mar en la parte posterior. del boom de la industria en la región.

Al comentar sobre la inversión de Digicel, Oliver Coughlan, CEO de Digicel Group, dijo: “Con la fibra submarina como la columna vertebral de la economía global y sirviendo como catalizador para el desarrollo económico, nuestra inversión sustancial en capacidad submarina sustenta nuestra confianza en el desarrollo de la región. Un gran ejemplo de esto son las opciones de conectividad que podremos brindar, tanto en tierra como en alta mar, a las industrias de petróleo y gas en países como Guyana y Surinam a medida que aprovechan el auge en la región. «

Esta construcción complementará la red de fibra del Caribe Sur existente de Digicel, que tiene aproximadamente 3,000 km de cable submarino que conecta 20 islas en el Caribe Oriental, desde Trinidad y Tobago hasta Puerto Rico con conectividad a Miami y Nueva York.

La instalación de cable de 2.000 km para Deep Blue One tiene cinco unidades de ramificación, además de la capacidad de proporcionar conectividad para plataformas marinas, con entre dos y ocho pares de fibra en cada segmento, lo que ofrece una capacidad mínima de 12 Tbit / s por par de fibra.

Es importante destacar que el cable está encaminado para poder conectar las numerosas plataformas de petróleo y gas costa afuera y la construcción incluirá nuevos aterrizajes de cable en Trinidad, Tobago, con una nueva ruta entre Trinidad y Tobago, y Surinam. Con la instalación del cable a partir de mediados de 2023, se espera que el proyecto se complete a principios de 2024.

Como actor importante en la industria del cable submarino, con inversiones en más de 40 cables en todo el mundo, Orange confiará en su experiencia para actuar como parte de aterrizaje en Cayena para la sucursal de la Guayana Francesa y para operar la estación de aterrizaje de cables en nombre de Digicel mientras su subsidiaria , Orange Marine, se encargará del tendido del cable.

Peter Hobbs, Director del Grupo de Negocios Internacionales y Mayoristas de Digicel Group, agregó: “Como operador digital que atiende a más de 13 millones de clientes en 32 países a nivel mundial, estamos enfocados en generar oportunidades económicas para nuestros clientes. Esta es una próxima fase emocionante para nosotros: se trata de brindar calidad, confiabilidad, rendimiento y, lo que es más importante, oportunidades. Estamos emocionados de seguir adelante con esto».

Más allá de la conectividad, este sistema de cable traerá un ecosistema económico completo para el beneficio de todos. De hecho, en un informe de 2019 publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), titulado «La contribución económica de la banda ancha, la digitalización y la regulación de las TIC: modelos econométricos para las Américas»,  sugirió que un aumento del 10% en la penetración de la banda ancha fija resulta en el aumento del 1,9% en el PIB per cápita.

Fuente: TTelecom

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here