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JenTelMx

Vivimos en una era digital que ha traído diversos beneficios en la forma en que consumimos productos y servicios, pero también que representa varios retos, entre ellos la confiabilidad de los diferentes canales de pago que migraron al ambiente digital.

Las cifras no mienten, alrededor del 21% de los cibernautas mexicanos ha sido víctima de fraudes financieros por medio de canales digitales. Por ello, es indispensable extremar precauciones y protegernos como usuarios.

¿Cómo hacerlo? Lo más importante es cuidar nuestros datos personales, incluyendo nuestra información bancaria, así como usar los canales oficiales de las empresas para cualquier trámite o contratación.

Recuerda:

Confirmar los canales oficiales de pago. Antes de realizar cualquier depósito, pago o transacción, verifica que sean los canales oficiales (sitio web, tiendas, etc.) de las compañías.

Pide reconfirmar la información por otra vía, de preferencia correo electrónico. De esta forma podrás reconfirmar la procedencia de la información y confirmar que la persona que te está contactando realmente pertenezca a la empresa a la que quieres realizar el pago.

No compartas tu información sensible. Busca realizar los pagos a través de los portales de tu banco o puntos de venta seguros. Nunca proporciones tu número de tarjeta o NIP a alguien más para realizar pagos.

AT&T recuerda a sus usuarios
  • AT&T nunca les solicitará información personal y bancaria por medios no oficiales.
  • Los canales oficiales de pago para el servicio en AT&T es a través de sus tiendas físicas y en línea, la app oficial Mi AT&T y,
  • En el centro de atención a clientes telefónico (*611).

El operador recomienda que en caso de ser víctima de un fraude o engaño para obtener tus datos (phishing), contacta inmediatamente a tu banco y alerta a las autoridades.

Con información de AT&T

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