Compartir

Agencias

Samsung ha anunciado un gran avance en el uso del espectro 5G para reforzar los servicios públicos de Wi-Fi, gracias a una prueba efectuada en un tren subterráneo en movimiento en la que se ha utilizado el espectro de ondas milimétricas (mmWave) para aportar las comunicaciones troncales.

El fabricante afirma que ha logrado velocidades máximas de descarga de 1,8 Gbps a través de Wi-Fi, 25 veces más rápidas que la media de 71 Mbps disponible actualmente en la red de ferrocarriles de Seúl, la capital de Corea del Sur.

En la prueba se ha utilizado un teléfono Samsung Galaxy S21 Ultra y se han instalado unidades 5G Compact Macro del suministrador a lo largo de un tramo ferroviario que abarca cinco estaciones. Se han usado 800 MHz en la banda de 28 GHz.

La demostración se ha llevado a cabo en colaboración con las principales operadoras de telefonía móvil de Corea del Sur, así como con el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país.

Kim Seung-il, vicepresidente y director de Negocios en Corea dentro de la división de Redes de Samsung, explica que la prueba ha demostrado el potencial de la 5G sobre ondas milimétricas para complementar otras tecnologías inalámbricas y mejorar el rendimiento de las redes ya existentes.

Fuente: MWL

Compartir