Compartir

JenTelMx

El objetivo de un nuevo proyecto de Broadband Forum, Open Broadband – WWC Reference Implementation for 5G-RG (OB-5WWC) es que los proveedores y operadores lleven productos al mercado en un plazo más corto y disfruten de un desarrollo reducido. tiempos y ciclos . El proyecto de código abierto traerá todos los beneficios del ecosistema 5G a los servicios de línea fija y ofrecerá una solución completa de extremo a extremo a los operadores.

OB-5WWC tiene como objetivo crear una implementación de referencia de la solución Wireless Wireline Convergence especificada por Broadband Forum para puertos de enlace residenciales con capacidad 5G (5G-RG), y se basa en las  especificaciones del Broadband Forum y 3GPP ya disponibles. Los miembros fundadores BT, Deutsche Telekom, Telecom Italia, Telstra, Verizon y Vodafone UK tuvieron una reunión inicial formal el pasado mes de septiembre.

«La formación del proyecto OB-5WWC ayudará a satisfacer la necesidad de convergencia 5G y de línea fija que ahora se considera una necesidad fundamental, y garantizará que se puedan realizar todos los beneficios del ecosistema 5G», dijo David Woolley Líder del proyecto 5WWC . “Ya hemos recibido un fuerte apoyo de la comunidad de proveedores de servicios y estamos pidiendo a todas las partes interesadas de la industria, incluidos los fabricantes de equipos, integradores de extremo a extremo y proveedores de hardware y software, para que se unan al proyecto y compartir ideas

OB-5WWC busca proporcionar soluciones 5G capaz de integrarse con marcos OpenWRT/RDK-B, y tiene como objetivo proporcionar una referencia para probar la función Access Gateway Function (AGF) y el desarrollo de herramientas de prueba RG. Al integrar el modelo de calidad de servicio (QoS) 5G en el hogar, 5G-RG que puede admitir de forma nativa protocolos y capacidades de señalización 5G, así como ayudar a conectar servicios y oportunidades.

«Con las especificaciones clave de 5G ya disponibles, el proyecto es una oportunidad para que los actores de la industria trabajen juntos y colaboren en implementaciones que creen la mejor implementación de referencia para 5G-RG» señalo el vicepresidente del Broadband Forum, líder del proyecto OB-5WWC y experto sénior de Deutsche Telekom Tecnología e Innovación dijo Manuel Paul. «El trabajo de Broadband Forum es de vital importancia para los operadores para que puedan llevar sus productos al mercado en un plazo más corto, y los fabricantes pueden concentrarse en desarrollar productos, con un tiempo reducido en el ciclo de desarrollo».

Compartir