ITU Digital World 2021 del 12 al 14 de octubre conmemora 50º aniversario

Compartir

JenTelMx

La ceremonia de inauguración, transmitida en directo desde Hanói (Viet Nam) el día 12 de octubre, señalará el inicio de las mesas redondas ministeriales, la exposición virtual y la creación de redes.

Ponentes de alto nivel de las administraciones y la industria se reunirán entre el 12 y el 14 de octubre para la inauguración del programa de mesas redondas ministeriales, de creación de redes en línea y la exposición virtual de ITU Digital World 2021.

Coorganizado con el Gobierno de Viet Nam, el evento se inaugura oficialmente el 12 de octubre y se llevará a cabo bajo el tema “ Construyendo el mundo digital, Juntos.”, El evento reúne a una audiencia única de los sectores público y privado de los mercados emergentes y desarrollados, incluidos jefes de estado y de gobierno, ministros, reguladores, directores ejecutivos y expertos de la industria, inversores, representantes de PYME, jefes de la ONU y otras organizaciones internacionales, pensadores digitales, medios, academia y consultores.

El ITU Digital World 2021 centra en tres aspectos importantes de la transformación digital: infraestructura esencial; financiar y facilitar la transformación digital; y los factores clave que aceleran la transformación digital, incluida la inteligencia artificial, la ciberseguridad, las habilidades digitales y la sostenibilidad.

Mesas redondas ministeriales

Del 12 al 14 de octubre, ministros de gobiernos de todo el mundo, organismos reguladores y representantes de alto nivel de la industria se unirán para investigar la manera de facilitar y financiar la transformación digital, los servicios y contenidos que la impulsarán y el papel que pueden desempeñar los gobiernos.

Durante los debates se pondrán de relieve los principales retos y oportunidades digitales:

– Martes 12 de octubre – Reducir el coste
– ¿Puede el acceso asequible acelerar la transformación digital?

– Miércoles 13 de octubre – Impulsar la infraestructura
– Replantear el papel del gobierno en la transformación digital

– Jueves 14 de octubre – Digitalizar la vida cotidiana
– Servicios gubernamentales y contenidos que impulsan la transformación digital

Exposición virtual

ITU Digital World 2021 presenta una exposición virtual de soluciones digitales, un foro para compartir conocimientos, un programa de premios que reconoce las iniciativas innovadoras de TIC con impacto social y una plataforma de redes para organizaciones, países e individuos.

La exposición virtual, organizada por el coanfitrión del gobierno de Vietnam, permite a los estados miembros, los miembros del sector de la UIT y otros actores de la industria mostrar servicios, aplicaciones y soluciones innovadoras, así como oportunidades de inversión y asociación de todo el mundo.

Consulte la lista de oradores completa y el programa del ITU Digital World 2021.

Registro al ITU Digital World 2021.

 

Compartir