Compartir
5G-II-2021

Agencias

Según el nuevo informe de Juniper Research, esto supone un crecimiento del 250%. Es más, la consultora estima que la nueva generación de redes móviles representará el 8,5% de los ingresos de las operadoras para finales de este año.

Un nuevo estudio de Juniper Research desvela que los ingresos globales de los servicios 5G alcanzarán los 73.000 millones de dólares para finales de 2021; frente a los 20.000 millones del año pasado. Esto representa un crecimiento del 250%. La consultora augura que 5G representará el 8,5% de los ingresos de los operadores al acabar este año, ya que los operadores buscan un retorno de su significativa inversión en esta tecnología.

Sin embargo, el informe, Monetización de 5G: modelos de negocio, recomendaciones estratégicas y pronósticos de mercado 2021-2026, recomienda que los operadores centren sus esfuerzos en virtualizar las funciones centrales de la red para reducir el estrés que está sufriendo la red ante el aumento en el tráfico de datos debido a la adopción de 5G.

La firma de análisis predice que las telco se enfrentarán a grandes desafíos para satisfacer las demandas de datos móviles que surgen de las redes 5G y pronostica que los datos celulares generados por este tipo de conexiones aumentarán a 1,5 millones de Petabytes a nivel mundial para 2026; lo que representa 214 millones de horas de transmisión de video 4K.

Los ingresos por servicios 5G: 600.000 millones para 2026

El informe señala que los ingresos por servicios 5G de los operadores aumentarán a más de 600.000 millones para 2026. No obstante, las capacidades de datos avanzadas de los estándares 5G impulsarán la adopción en áreas como los juegos móviles y la realidad inmersiva, que proliferarán a medida que aumente la cobertura geográfica y el soporte de dispositivos. durante los próximos 5 años, para los cuales los operadores deben preparar las redes.

El autor del informe, Dave Bowie, comentó: “Dados los diferentes requisitos de estos casos de uso de 5G, las herramientas de orquestación que permiten la gestión en tiempo real del rendimiento de la red son clave para proporcionar un servicio que satisfaga la demanda de los suscriptores de 5G y permitan a los operadores maximizar completamente los ingresos por servicios».

Banda ancha móvil para probar la resiliencia 5G

El informe predice que más del 80% de los datos 5G generados serán atribuibles a conexiones de banda ancha móvil. Para respaldar este crecimiento, recomienda que los operadores aumenten la virtualización y orquestación de la red, e insta a la implementación acelerada de la infraestructura de backhaul de fibra que puede manejar una alta generación de datos, para reducir la amenaza de la congestión del tráfico en los servicios de banda ancha móvil 5G.

Fuente: R&T-EC

Imagen

Compartir