Samsung presenta su hoja de ruta para la producción de semiconductores

Compartir

Agencias

Samsung ha detallado sus planes para aumentar su capacidad de producción de semiconductores e iniciar en 2025 la producción masiva de chips mediante tecnología de procesamiento de dos nanómetros.

Choi Si-young, presidente y director del negocio de Fundición del fabricante, ha afirmado en el foro anual de Samsung sobre el tema que la empresa liderará “las tecnologías más avanzadas y dará un nuevo paso en el escalamiento del silicio”.

En su presentación, Choi ha afirmado que el mercado mundial de chips entra en “una era de incertidumbre” y que no está claro cuánto durará. “Con todo, pensamos que pocas empresas disponen de los medios necesarios para competir en esta nueva frontera del escalamiento de procesos.”

Se prevé que Samsung empiece a producir los primeros diseños de chips de tres nanómetros para clientes a lo largo del primer semestre de 2022. En comparación con el proceso de cinco nanómetros, el nodo de tres nanómetros del tipo GAA incrementa el rendimiento en un 30%, reduce el consumo de energía en un 50% y ocupa un 35% menos de espacio, según afirma la propia Samsung en una declaración.

Choi señala que los productos de tres nanómetros se producirán en su fábrica de Pyeongtaek (Corea del Sur), que en la actualidad se halla en proceso de ampliación, así como en una fábrica que se construirá en Estados Unidos, si bien no informa sobre su emplazamiento.

La segunda generación de chips de tres nanómetros se fabricará en 2023.

La firma explica que el proceso de dos nanómetros que tiene previsto, y que usa la tecnología GAA de canal de puente múltiple, se halla en la actualidad en sus primeras fases de desarrollo.

Plataforma de RF

Samsung ha señalado que su plataforma de radiofrecuencia (RF) de ocho nanómetros ampliará su presencia en el mercado de semiconductores 5G, porque es compatible con las aplicaciones para ondas milimétricas (mmWave).

También busca que su proceso de 14 nanómetros pueda admitir 3,3V o MRAM incorporada de tipo flash, que incrementa la velocidad de escritura y la densidad. La firma apunta a aplicaciones tales como unidades microcontroladoras, dispositivos de Internet de las Cosas y ponibles.

Samsung ocupa el segundo lugar en la clasificación mundial de fabricantes de chips, después de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), y según datos aportados por TrendForce ha terminado el junio con una cuota de mercado del 17,3%

Fuente: MWL

Compartir