Compartir

JenTelMx

Recientemente Joe Biden presidente de EEUU, designó a la demócrata Jessica Rosenworcel, para que se desempeñe como presidenta permanente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en ingles). Es la primera mujer en ser nombrada para ese puesto en los casi 100 años de historia de la agencia.

FCC Commissioner Jessica Rosenworcel testifies during an oversight hearing in Washington, June 24, 2020. (Jonathan Newton-Pool/Getty Images via JTA)

“Me siento profundamente honrada de haber sido designada presidente de la FCC por el presidente Biden. Es un honor trabajar con mis colegas de la Comisión y el talentoso personal de la agencia para asegurar que, sin importar quién sea o dónde viva, todos tengan las conexiones que necesitan para vivir, trabajar y aprender en la era digital”, dijo. Rosenworcel. «También quiero felicitar a Gigi Sohn por su nominación para servir como Comisionada en la agencia y a Alan Davidson por su nominación para servir como Subsecretario de Comunicaciones e Información en la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información».

En su tiempo en la Comisión, Rosenworcel ha trabajado para promover una mayor oportunidad, accesibilidad y asequibilidad en los servicios de comunicaciones. Desde luchar para proteger una Internet abierta hasta garantizar el acceso de banda ancha para los estudiantes y hogares norteamericanos de bajos ingresos, «Ella ha sido una campeona de la conectividad para todos» cita un comunicado de la FCC. Es líder en políticas de espectro y desarrolla nuevas formas de respaldar los servicios inalámbricos, desde Wi-Fi hasta video e Internet de las cosas. Además ha luchado por mejorar las estrategias de protección al consumidor.

Compartir