Compartir

JenTelMx

El director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg presentó hoy durante la conferencia Connect 2021 ‘Meta’, una nueva marca que reúne a todas sus plataformas incluida la red social. Meta, se enfocará en hacer realidad el metaverso que puede parecer una versión de la realidad virtual que podría ser el futuro de internet. En lugar de estar en una computadora, las personas en un metaverso pueden usar tecnologías para ingresar a un mundo virtual que conecta todo tipo de entornos digitales.

El metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real. Además, permitirá que distintas personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas. Es el próximo paso en la evolución de las tecnologías sociales, y marca el comienzo de un nuevo capítulo para la empresa compartió Zuckerberg.

Zuckerberg se ha declarado inspirado por la Grecia antigua: «me encantaba estudiar los clásicos y la palabra meta viene del griego y significa más allá. Para mí, simboliza que siempre hay algo más que construir. Siempre hay un siguiente capítulo de la historia.

Facebook no va a desaparecer, el cambio no se aplica a sus plataformas individuales, solo a la empresa matriz de la que forman parte.

Se espera que el mundo virtual se pueda utilizar para prácticamente cualquier cosa, desde el trabajo, el juego, deportes y los conciertos, hasta la socialización con amigos y familiares.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here