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Agencias

Huawei ha inaugurado en Madrid su nuevo centro de servicios y apoyo europeo —Regional Service Center—, con el que dará soporte técnico a los principales operadores de telecomunicación en 10 países de la región.

Con la apertura de este centro tecnológico, que coincide con el 20 aniversario de la llegada del proveedor al país, la compañía continúa mostrando su firme compromiso de establecer España como uno de los principales enclaves tecnológicos en Europa, además de seguir fomentando y apostando por el talento y las capacidades digitales de los profesionales españoles, indican en el comunicado remitido.

El acto de inauguración del centro tecnológico europeo de Huawei en Madrid estuvo presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Huawei Europa (WEU), Li Peng, y el CEO de Huawei España, Eric Li.

En su discurso, el máximo dirigente de Huawei en Europa, Li Peng, ha señalado que “se ha elegido Madrid no solo por sus ventajas únicas, sino también por el amplio apoyo brindado por España. Durante los últimos 20 años, el Gobierno español y la Comunidad de Madrid han proporcionado a Huawei un entorno empresarial abierto y transparente a través de políticas industriales justas. Esto nos ha permitido participar plenamente en la construcción de las infraestructuras TIC en España, donde nuestros clientes y socios también han depositado una gran confianza en Huawei”.

Li Peng destaca que “actualmente Huawei cuenta con más de 10.000 empleados en Europa y da servicio a clientes en casi todos los países del continente. Europa es uno de los mercados estratégicos más importantes de Huawei a nivel mundial. En 2020, nuestra inversión en I+D ascendió a más de 20.000 millones de dólares, lo que supone más del 15 % de nuestros ingresos. Esto nos sitúa en el tercer puesto en materia de inversión en I+D industrial dentro de la Unión Europea; y este año continuaremos invirtiendo en I+D”.

Para finalizar, ha añadido que “la Comisión Europea ha creado el Camino hacia la Década Digital, que pondrá a la UE en disposición de alcanzar sus objetivos de transformación digital para el año 2030. La UE pretende convertirse en la economía digital más atractiva y dinámica del mundo, y la visión de Huawei está muy alineada con esta estrategia”.

Servicios centralizados

El centro de soporte cuenta actualmente con 160 empleados, entre personal directo e indirecto. La gran mayoría de trabajadores tienen un perfil técnico de alto nivel, entre los que se encuentran ingenieros de transporte, ingenieros de redes, de software o de wireless, entre otros. Se espera que en los próximos años se incremente el número de empleados del centro a medida que nuestro negocio en Europa siga creciendo.

El nuevo hub tecnológico dará servicio a los principales operadores de telecomunicación europeos en países como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Portugal y España. El Regional Service Center proporciona soluciones para mejorar la eficiencia a través de la automatización e implementa nuevas funcionalidades para la evolución de la red inalámbrica y de transporte.

Fuente: R&T-EC

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