Millicom escindirá dos lucrativos negocios

Compartir

Agencias

Al detallar los resultados del tercer trimestre, Mauricio Ramos, consejero delegado de Millicom, ha anunciado que su firma está trabajando para escindir del negocio principal sus activos de infraestructuras y de operaciones con dinero móvil.

El directivo ha aprovechado la declaración de resultados de Millicom para felicitarse por el rendimiento actual de la firma, y ha explicado que las escisiones previstas tienen como objetivo optimizar las estructuras de capital de cada una de las divisiones.

Así, Millicom tiene “proyectos en marcha” para separar los dos lucrativos negocios, a fin de “liberar valor en el futuro”.

Con dicha medida, Millicom seguirá el ejemplo de sus homólogas de todo el mundo en la escisión de los activos de infraestructuras. Otras empresas se han desprendido por completo de las nuevas organizaciones o han acogido inversiones externas.

Ramos ha señalado que el tercer trimestre ha sido “excelente” y que todas las divisiones de su firma han registrado un “sólido rendimiento”.

Millicom ha obtenido beneficios netos de 5 millones de dólares (unos 4,3 millones de euros), frente a las pérdidas de 51 millones de dólares (unos 44 millones de euros) registradas en el trimestre equivalente de 2020.

Este cambio de tendencia se atribuye al incremento en los ingresos y a un recorte “significativo” de los costes por intereses tras la amortización de la deuda. La facturación ha aumentado en un 6,5% hasta los 1.100 millones de dólares (unos 950 millones de euros).

Ramos añade que Millicom ha seguido invirtiendo en la ampliación de sus operaciones de telefonía móvil en Colombia y en sus planes de modernización de la red en El Salvador, Honduras, Paraguay y Bolivia.

Millicom también ha invertido en el crecimiento de su negocio Tigo Money, antes de planificar la escisión de dicha división.

Fuente: MWL

Compartir