Los 13 mejores teléfonos para 2021, según sus funciones

Compartir

Agencias

Desde hace años, el teléfono ha sido el gadget esencial e ineludible, y el avance del smartphone no ha hecho más que confirmarlo. Ahora puedes consultar tu calendario, enviar un correo electrónico, jugar a un videojuego con gráficos de calidad de consola, llamar a un Uber, pagar una factura, hacer fotos mejor que tu cámara y ver Netflix. Incluso hay gente que los usa ocasionalmente para hacer una llamada o envía un texto, aparentemente.

El gran cambio de diseño de los últimos años ha sido el paso a los teléfonos todo pantalla, en los que el botón que solía adornar el frontal de todas las pantallas, provocando un espacio en blanco en la parte inferior, por ejemplo, se ha desplazado cambiándose a un botón lateral, enterrado en la propia pantalla o cambiado por el reconocimiento facial. Al mismo tiempo, la toma de auriculares de 3.5 mm se ha eliminado de casi todos los teléfonos de gama alta (Sony es la notable excepción en este caso).

Hay tres sistemas operativos principales, todos ellos incompatibles entre sí: iOS, que sólo se encuentra en el iPhone, HarmonyOS en los teléfonos de Huawei, y Android, que está básicamente en todo lo demás. Huawei se vio obligada a crear su propio sistema cuando se peleó con el gobierno estadounidense, y tiene menos aplicaciones que los otros dos, aunque está creciendo rápidamente. Y algunas de sus propias aplicaciones, como Petal Maps, son impresionantes y tan fáciles de usar como las alternativas de las grandes marcas.

Pero si estás en el mercado para una actualización, ¿qué opción es la adecuada para ti? Hemos puesto a prueba todos los teléfonos más recientes de Apple, Samsung, Google y otros para averiguarlo.

Cómo lo hemos probado

Hemos comprobado la facilidad de uso, la calidad de fabricación, la rapidez con la que el teléfono abre las aplicaciones, responde al tacto, etc. Hemos comprobado las funciones, la seguridad, la eficacia de las cámaras (un aspecto importante en los smartphones de hoy en día) y, lo que es más importante, la duración de la batería. El mejor smartphone del planeta no figuraría en esta guía si se quedara sin batería al cabo de unas horas.

Los mejores teléfonos inteligentes para 2021 son:

Mejor en general : Apple iPhone 13 pro

Lo mejor para el diseño : Oppo find x3 pro 5g

La mejor pantalla : Sony xperia 1

El mejor teléfono con cámara : Huawei mate 40 pro

El mejor teléfono Android : Google Pixel 6 pro

Teléfono inteligente con mejor relación calidad -precio: OnePlus 9

Lo mejor para la carga rápida : Xiaomi 11t pro

El mejor teléfono plegable : Samsung Galaxy z flip 3

El mejor teléfono Apple de gama media : Apple iPhone 13

El mejor teléfono resistente : Nokia xr20

El mejor teléfono inteligente pequeño : Apple iPhone 13 mini

Mejor teléfono con cámara de video : Vivo x60 pro

El mejor teléfono Android para software : Google Pixel 6

Fuente: The Independent

Compartir