Compartir

JenTelMx

Telecomunicaciones de México (TELECOMM) es un organismo público descentralizado que forma parte del sector de las Comunicaciones y Transportes que ofrece servicios para atender las necesidades de comunicación y financieros, con énfasis en los grupos sociales más desprotegidos, que contribuyen a cerrar las brechas digital y financiera con base en la innovación tecnológica.

En la conmemoración de los “170 años del Telégrafo en México”, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, reconoció el enorme esfuerzo de Telecomunicaciones de México (Telecomm) para estar siempre a la vanguardia de las tecnologías de la comunicación y, sobre todo, porque sus tareas cotidianas se traducen en bienestar y progreso para la población, señala un comunicado.

El titular de la SICT rememoró que en 1990 Telégrafos Nacionales y la Dirección General de Telecomunicaciones se convirtieron en Telecomm.

En el Museo del Telégrafo, Arganis Díaz-Leal destacó: “Podemos afirmar con mucho orgullo que la Secretaría y Telecomm trabajan coordinadamente para cumplir con una de sus más importantes misiones: ofrecer servicios integrales de telecomunicación con cobertura satelital, telégrafos, servicios financieros básicos”.

Actualmente Telecomm es el encargado de controlar y operar los servicios telegráficos, satelitales, radiomarítimos y servicios financieros básicos.

La directora general de Telecomm, María del Rocío Mejía Flores, aseguró que el organismo administra los satélites Morelos 3 y Bicentenario.

Durante el evento, el secretario Arganis Díaz-Leal; Rocío Mejía Flores; Rocío Bárcena Molina; Carmen Gaitán Rojo; e Israel Ruiz García, llevaron a cabo la “Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal Conmemorativa” por los “170 años del Telégrafo en México”.

Conoce el Programa Institucional 2020-2024 de Telecomunicaciones de México

Compartir