Las operadoras europeas promueven la sostenibilidad del smartphone

Compartir

Agencias

Las operadoras europeas se felicitan por el avance hacia unas normas mundiales de sostenibilidad para dispositivos móviles, mediante la ampliación del programa de calificación que se aplica en el continente europeo desde el mes de mayo.

Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telia y Vodafone Group han explicado en una declaración conjunta que el sistema de Eco Rating empezará a evaluar el impacto medioambiental de los teléfonos vendidos en siete países de América del Norte y del Sur, que se suman a los 24 mercados europeos cubiertos inicialmente, y a Sudáfrica y Brasil, que se han añadido después.

El objetivo de la ampliación es animar a las operadoras de rango mundial a crear un sistema de calificación universal para smartphones y teléfonos móviles básicos.

A partir de la información facilitada por los fabricantes de los dispositivos, se evalúa el impacto de la producción, el uso, el transporte y la eliminación de los teléfonos. La iniciativa Eco Rating abarca en la actualidad más de 150 modelos de teléfonos, casi el doble que en su lanzamiento.

Los fabricantes Fairphone, Realme y Vivo se han unido recientemente al programa, sumándose a una docena de firmas tales como Huawei, Samsung y Xiaomi.

Fuente: MWL

Compartir