Compartir

Agencias

Spotify ha comprado a Findaway, un distribuidor de audiolibros que presume de tener el mayor catálogo de la industria, para diversificar su oferta.

Hace ya mucho que Spotify es algo más que una app para hacer streaming de nuestras canciones favoritas. Con el tiempo, ha ido ampliando sus funciones, y por ejemplo, es una de las apps que más ha apostado por los podcasts que tanto han crecido en los últimos dos años. Además, recientemente Spotify presentó su alternativa a Clubhouse, más centrada en crear salas de audio para que los músicos conecten con su audiencia.

Ahora, la compañía ha dado un paso importante para ofrecer mucho más que música. Con la compra de Findaway, probablemente pronto veremos audiolibros en Spotify o en una app relacionada propia. Findaway es un distribuidor estadounidense que provee contenido de audio para otros servicios, aunque su principal oferta son los audiolibros; trabaja con los servicios de Apple, Google y Audible de Amazon.

Los detalles del acuerdo no se han hecho públicos, pero se espera que se finalicen a finales de año; por lo pronto, parece evidente que Spotify aprovechará el mencionado catálogo, aunque por ahora, no ha confirmado si implementará audiolibros en la app, o si desarrollará una app alternativa.

Lo que sí ha dejado claro son sus ambiciones para convertirse en una alternativa a Audible, afirmando que quiere «revolucionar el espacio de los audiolibros», igual que hicieron con la música y los podcasts.

Fuente: eE

Compartir