Compartir

Agencias

Elon Musk y el Gobierno de Brasil discuten una asociación para monitorear la selva amazónica vía satélite.

Elon Musk se reunió el lunes con el ministro de Comunicaciones del presidente Jair Bolsonaro en Austin, Texas, para hablar sobre la posibilidad de utilizar tecnología satelital proporcionada por las empresas Starlink Inc y Space Explorations Technologies Corp., también conocida como SpaceX, para monitorear la deforestación y los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil, la más grande del mundo.

Los dos también hablaron sobre llevar internet a las escuelas rurales, los centros de salud y las comunidades indígenas.

“Básicamente, esperamos brindar conectividad a las personas menos atendidas en Brasil”, dijo Musk en un video publicado por el ministro brasileño Fabio Faria en Twitter. “¿Pensaban que nos detendríamos con la subasta 5G?”, escribió Faria. “¡No! Ahora buscaremos empresas que se ocupen de la innovación para invertir en Brasil. Queremos que el país sea el centro latinoamericano de innovación para 5G”.

Faria dijo que más de 4.500 de los satélites de Musk que orbitan a baja altitud podrían ser parte del monitoreo, y agregó que la asociación también ayudaría a controlar los incendios ilegales y la deforestación en la selva amazónica.

La Administración de Bolsonaro está bajo presión de la comunidad internacional, incluidos Gobiernos extranjeros y empresas multinacionales, para limpiar el historial ambiental del país y tomar medidas más serias para proteger la Amazonía.

Fuente: Bloomberg

Compartir