Compartir

Agencias

La subasta de espectro en la banda de 3.45-3.55 GHz, superó sencillamente el precio de reserva de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de $14,77 mil millones. Al finalizar la primera fase de subasta de espectro 5G de EEUU., recauda la cantidad de 22.000 millones de dólares.

Los ganadores de la subasta no se darán a conocer hasta la siguiente fase del proceso de subasta, en la que los distintos bloques de espectro se asignen directamente a los operadores. De las 33 empresas que calificaron para ofertar en esta subasta, aún está por verse cuántas finalmente lo hicieron y ganaron. Sin embargo, la licitación parece haber sido competitiva, registrándose 151 rondas. De las 4.060 licencias en oferta, solo 19 no se lograron.

La subasta puso a disposición de los operadores 100 MHz de espectro en la banda de 3.45-3.55 GHz, con un límite de 40 MHz de espectro para cada postor.

Por enorme que sea el resultado de la subasta, aún palidece el numero en comparación con los $81,1 mil millones por la banda C (3.7 GHz).

Con información de TTelecom

Compartir