Compartir

Agencias

Los desarrolladores de Open Radio Access Networks (Open RAN) pueden necesitar hacer más preguntas y realizar más pruebas si quieren garantizar la seguridad de los clientes.

Según un estudio encargado por la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) de Alemania, las RAN abiertas podrían ser un riesgo de seguridad significativo según los estándares de la Alianza O-RAN.

Utilizando un análisis del mejor de los casos y el peor de los casos, el estudio alemán demostró que los estándares Open RAN aún no se han especificado suficientemente. No es un buen ejemplo de «seguridad por diseño» según el análisis alemán.

En algunos casos, esos descuidos crearán riesgos de seguridad. La BSI pidió que se tomen en cuenta los hallazgos del estudio antes de que prosigan los desarrollos adicionales del ‘ecosistema’ Open RAN. Los cimientos de Open RAN deben ser seguros si van a ser la plataforma de lanzamiento para una tasa de crecimiento potencialmente vertiginosa, según el informe

Las pruebas para el análisis de BSI fueron realizadas por el Instituto Barkhausen , una institución de investigación independiente, en cooperación con el grupo Advancing Individual Networks con sede en Dresde y, Secunet Security Networks .

Los estándares de Open RAN fueron borradores de O-RAN Alliance de acuerdo con las especificaciones 5G-RAN desarrolladas por 3GPP.

El proyecto Open RAN cuenta con el apoyo de los tres principales operadores móviles de Alemania, Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica.

El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital ( BMVI ) del gobierno alemán otorgó recientemente 32 millones de euros en subsidios a los principales fabricantes, operadores de empresas de prueba e integradores de sistemas para acelerar el desarrollo de la tecnología RAN abierta y las invenciones 5G en Alemania .

Con información de ME-EC

Compartir