Compartir

Agencias

Con la presencia de unos 200 delegados, desde el 29 de noviembre hasta el 1° de diciembre, Cuba acoge una de las citas regionales más importantes en materia de telecomunicaciones, América Accesible 2021.

Organizado por el ministerio de Comunicaciones (Mincom), el evento contará con presentaciones virtuales y presenciales, enfocadas en garantizar la inclusión digital y el empoderamiento de todas las personas, sin importar edad, género, capacidad o ubicación regional.

Según el ministerio de Comunicaciones de Cuba, la cita regional servirá para mostrar los avances en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales.

Bajo el lema, TIC para Todos, América Accesible apuesta por ser la plataforma regional de desarrollo de conocimientos en sociabilidad de las TIC.

El objetivo de América Accesible radica en crear buenas prácticas en materia de inclusión digital, que alienten a las partes interesadas a unir esfuerzos en la búsqueda de soluciones para eliminar las barreras de acceso a las TIC, además de posibilitar el desarrollo humano y promover políticas de accesibilidad que mejoren la calidad de vida de todas las personas, sin discriminación.

Durante la jornada de apertura, la titular cubana del Ministerio de Comunicaciones, Mayra Arevich, informó que en los últimos años esta nación antillana experimentó un crecimiento sostenido en la conectividad a Internet y al uso de las TIC.

Imagen

Por su parte Roxana Widmer, coordinadora de inclusión digital de la UIT, disertó sobre las desigualdades que afectan a las personas con menos poder adquisitivo o con discapacidades motrices, intelectuales o audiovisuales,

Dijo que a fines de 2020 cuatro mil millones 660 millones de personas estaban conectadas, pero aún el 40 por ciento de la humanidad no disponía de acceso al mundo digital.

Fuentes: Cuba Debate – Prensa Latina

Compartir