Compartir

JenTelMx

La consulta pública tiene por objeto recabar comentarios, opiniones o aportaciones que permitan al Instituto determinar las acciones futuras en materia de planeación y administración del espectro radioeléctrico, con relación al uso de sistemas automáticos de coordinación de frecuencias (SACF). Asimismo, se busca resaltar nuevas opciones tecnológicas que coadyuven en la optimización del recurso espectral y en la promoción de mejores prácticas para su eficiente uso y explotación en beneficio del usuario final.

En concreto el Cuestionario pretende brindar a las partes interesadas un panorama general sobre la utilización de técnicas de compartición del espectro. El IFT al contar con comentarios o aportaciones le permitirá fundamentar con precisión las acciones futuras en la materia.

Precisa la Consulta que el documento de referencia es únicamente informativo, por lo que no prejuzga la opinión que el Pleno del Instituto pudiera tener sobre el particular, ni prejuzga sobre las determinaciones futuras que se establezcan en la planificación del uso de las bandas de frecuencias.

Cabe destacar que el espectro radioeléctrico como recurso finito debe administrarse bajo las mejores prácticas tecnológicas y regulatorias a fin de asegurar la provisión de servicios de radiocomunicaciones que satisfagan las necesidades actuales y futuras de comunicación fomentando al mismo tiempo el uso y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan utilizar el recurso espectral de una manera óptima.

La Consulta tendrá una vigencia 30 días hábiles, inicia éste 03 de diciembre de 2021 y concluye el 27 de Enero de 2022.

Compartir