Nuevo CEO de Twitter se estrena con reorganización ejecutiva

Compartir

Agencias

El nuevo director ejecutivo de Twitter Inc., Parag Agrawal, quien acaba de tomar el lugar de Jack Dorsey esta semana, está desde ya sacudiendo la estructura de la compañía.

Dantley Davis, quien dirigió el diseño y la investigación de Twitter, deja la empresa, igual que Michael Montano, líder de ingeniería, anunció Twitter, con sede en San Francisco, este viernes a través de un documento regulatorio.

Otros tres ejecutivos de Twitter obtendrán el título de “director general”; la empresa anteriormente llamaba a sus altos directivos “vicepresidente”. Kayvon Beykpour, el principal ejecutivo de productos de consumo, se convertirá en director general de productos de consumo; Bruce Falck será director general de productos de ingresos; y Nick Caldwell se convertirá en director general de “tecnología central”, reemplazando esencialmente a Agrawal, quien anteriormente era el director de tecnología de la compañía.

Las medidas son parte de un esfuerzo “para impulsar una mayor responsabilidad, velocidad y eficiencia operativa”, dijo Twitter en la presentación.

Las salidas entrarán en vigencia el 31 de diciembre y ambos ejecutivos seguirán siendo asesores hasta el primer trimestre de 2022, indicó la compañía.

No es cosa rara que las empresas reemplacen a los altos ejecutivos después de un cambio de director ejecutivo. Dorsey, el cofundador de Twitter que lideró el servicio de redes sociales en los últimos seis años, renunció el lunes, citando el deseo de que Twitter esté “libre de la influencia o dirección de su fundador”. Seguirá dirigiendo Block Inc., la compañía de pagos y finanzas antes conocida como Square, que también cofundó.

Fuente: Bloomberg

Compartir