Intel informa sus planes para sacar a bolsa la filial Mobileye

Compartir

Agencias

Intel ha informado en detalle sobre sus planes para sacar a bolsa la filial Mobileye, empresa fabricante de chips para ADAS (siglas inglesas de sistemas avanzados de asistencia a la conducción), si bien conservará una participación mayoritaria en ella. Su objetivo es permitir que los accionistas capitalicen la fuerte demanda de productos de silicio relacionados.

La salida a bolsa está prevista para mediados de 2022. Amnon Shashua, fundador y consejero delegado de Mobileye, seguirá al frente de la empresa.

Pat Gelsinger, consejero delegado de Intel, ha declarado que la adquisición de Mobileye por parte de la empresa en 2017 fue “un gran éxito” y que una oferta pública de venta sería “la mejor de las oportunidades para aprovechar el historial de innovación de Mobileye y desbloquear valor para los accionistas”.

Intel planea seguir colaborando con Mobileye tras la oferta pública inicial y dedicar parte de su capacidad de fabricación a la industria automotriz.

Ha señalado que Mobileye cuenta con un crecimiento del 40% en ingresos para 2021 y que en la actualidad suministra su tecnología a treinta de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. Intel añade que empresas de taxis de Alemania e Israel utilizarán en 2022 un vehículo eléctrico autónomo producido por la empresa.

El mercado de ADAS figura también entre los objetivos de Qualcomm, empresa rival de Intel, que en octubre adquirió la firma especializada Veoneer.

Fuente: MWL

Compartir