Compartir

Agencias

Se prohibirá el uso de Dropbox a menores de 13 años de edad en Estados Unidos y 16 años para el resto del mundo.

Dropbox vuelve a actualizar las condiciones de uso y política de privacidad que estarán disponibles a partir del 12 de enero de 2022.

Por lo tanto, debe tenerlos presente antes de que su aplicación entre en vigencia y sus labores no se vean afectadas.

Lo cierto es que a menos de 1 mes de la última revisión o actualización de la política de Dropbox desde noviembre pasado, también hay un mes con cambios similares.

Cambios en las condiciones del servicio en Dropbox

En primer lugar, Dropbox enviará a todos los usuarios por correo electrónico la edad requerida para utilizar el servicio con la nueva actualización. Por un lado, tenemos que en Estados Unidos solo se podrá usar si la persona es mayor de 13 años.

Por otro lado, si usted es de países como Perú, Colombia, Argentina o cualquier otro, la edad para usar el servicio aumentará un poco y se le prohibirá el uso de Dropbox a menos que sea mayor de 16 años. Estos son detalles que debe tener en cuenta, ya que es probable que lo detecten más joven y cancelen su cuenta, con todas las consecuencias que conlleva.

“Podrás usar nuestros Servicios solo de conformidad con las leyes aplicables, incluidas las leyes y normas de control de exportaciones. Finalmente, para usar nuestros servicios, debes tener al menos 13 años si resides en Estados Unidos, y 16 si resides en cualquier otro lugar. Si la ley de donde resides requiere que seas mayor para que Dropbox te proporcione Servicios legalmente sin consentimiento parental (incluso el uso de tus datos personales), entonces deberás ser de la edad requerida”, detalla el documento oficial de Dropbox.

Asimismo, Dropbox actualizará sus condiciones de resolución de conflictos para que, si tiene algún inconveniente a partir de enero, se pueda comunicar directamente con el servicio y resolverlo de forma informal.

“Deseamos resolver sus inquietudes sin la necesidad de un caso legal formal. Antes de presentar una demanda contra Dropbox, intenta resolver la controversia informalmente enviándonos una Notificación de Controversia a dispute-notice@dropbox.com que incluye tu nombre, una descripción detallada de la controversia, y la compensación buscada. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico para intentar resolver la controversia informalmente. Si la controversia no se resuelve en los 60 días posteriores al envío, tú o Dropbox podrán iniciar procedimientos formales. Si vives en la UE, la Comisión Europea tiene una plataforma de resolución de controversias en línea, a la cual puedes acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr”, explica Dropbox.

Cambios en el acceso a la información de su perfil

En segundo lugar, Dropbox aclara un aspecto de la privacidad, especialmente uno que puede afectar la capacidad de otros para colaborar con usted al momento de trabajar en un documento, proporcionando detalles específicos sobre cuándo pueden acceder a su información básica. Lo que pueden ver es su nombre, el nombre del equipo de Dropbox Business, la foto de perfil, así como el dispositivo con el que está trabajando, su correo electrónico e información de uso. Los empleados accederán a esta información en un momento específico.

“Nuestros Servicios están diseñados para ayudarte a colaborar con otros. Si registras tu cuenta de Dropbox con una dirección de correo electrónico en un dominio propiedad de tu empleador u organización, te unes a un Equipo de Dropbox Business, o colaboras con otros usuarios de Dropbox, podremos proponerte a ti o a tu equipo como colaboradores potenciales a otros usuarios o equipos”, detalla Dropbox.

Dropbox establece claramente en su política de privacidad que ver estos datos es posible cuando se registra en su cuenta de Dropbox con una dirección de correo electrónico cuyo dominio pertenece a una empresa, si se une al equipo de Dropbox Business o cuando colabora con otras personas utilizando el servicio.

En cada uno de estos 3 casos, Dropbox puede sugerirle como potencial colaborador, y es a partir de ahora que se abre la posibilidad de que conozca esta información. Un ejemplo obvio sería, por ejemplo, si trabaja habitualmente con alguien de su empresa en Dropbox, la plataforma podría ofrecerte un colaborador o convertirle en colaborador, desde el cual pueden acceder a su información.

Fuente: Infobae

Compartir