Compartir

Agencias

La empresa tecnológica reveló cuáles fueron los temas más comentados y reaccionados entre los usuarios de México este año.

Además de las fiestas y cenas, las fechas decembrinas para recordar los momentos que marcaron el año. Ahora que las redes sociales se han vuelto una parte importante en la vida de todas las personas, también es necesario rememorar las cosas que acompañaron este 2021.

Antes de dar la vuelta a la página, el sentimentalismo que marca el fin de un ciclo, hace que a todos, incluido Meta a través de Facebook e Instagram, les guste recordar esos eventos que dejaron huella.

En México, los temas más populares en la plataforma de Meta fueron:

● Atletas locales que registraron los niveles más altos de conversación: el primero fue el piloto de la F1 Sergio (Checo) Pérez, el segundo el boxeador Saúl Álvarez y el tercero es el jugador de fútbol Orbelín Pineda

Las canciones más usadas en Instagram Reels y Stories fueron: love nwantiti (feat. Dj Yo! & AX’EL) [Remix] – CKay, Moriré – La Factoría, Mon Amour – zzoilo, Índigo – Camilo y Evaluna Montaner y Sou Favela – MC Bruninho

● Los artistas y creadores más populares que tuvieron mayor número de seguidores este año fueron Ferv, la cantante Mont Pantoja y la diseñadora de modas Gabriela González

● Hemos visto a las comunidades unirse para compartir información sobre Turismo, Comida y Recetas y Renovaciones en el Hogar en algunos de los Grupos que crecieron más en cada ciudad como: Lugares hermosos de México; Recetas caseras, ideas de construcción y remodelación, plano y muchos más.

Por otro lado, a nivel Latinoamérica, los momentos y temáticas que generaron alta interacción, medidos a partir de comentarios y reacciones en Facebook e Instagram fueron:

● Deportes: Los Juegos Olímpicos y los campeonatos de fútbol: Copa América, Copa Sudamericana y la Eurocopa

● Música: los más recientes éxitos de Camilo, DJ Dark, MC Bruninho, CryJaxx, Dj Yo! & AX’EL hacen parte de las canciones más usadas en Instagram Reels and Stories

● Grupos en Facebook: las comunidades de turismo y cocina son las que más crecieron

Según Meta, los temas más mencionados en sus plataformas se determinaron mediante palabras clave seleccionadas con los volúmenes de conversación más altos y el crecimiento mes a mes de enero a octubre de 2021 como los momentos principales que dieron forma e involucraron a las comunidades este año en Facebook e Instagram.

Mientras que los momentos más populares de Year in Review de este año se determinaron combinando el mayor volumen de momentos de un solo día durante todo el año y las formas más populares en que las personas usaron Facebook e Instagram para reunirse en torno a estos momentos, como las canciones en Reels e Historias, las cuentas de Instagram y Grupos de Facebook que más crecieron.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH 2019) hasta hace dos años en México había 80.6 millones de usuarios de Internet, que representan el 70.1% de la población de seis años o más. Esa cifra reveló un aumento de 4.3 puntos porcentuales respecto de la registrada en 2018 (65.8%) y de 12.7 puntos porcentuales respecto a 2015 (57.4 por ciento).

Los tres principales medios para la conexión de usuarios a Internet en 2019 fueron: celular inteligente (Smartphone) con 95.3%; computadora portátil con 33.2%, y computadora de escritorio con 28.9 por ciento.

Fuente: Infobae

Compartir