Meta, Amazon y Twitter no estarán presentes en CES 2022 por Ómicron

Compartir

Agencias

Varias empresas anunciaron que no estarán presentes en la próxima edición del evento tecnológico más grande del año debido al riesgo de contagio por la nueva cepa de coronavirus.

A unas semanas del próximo Consumer Electronic Show (CES) 2022 que será presencial en un recinto de Las Vegas, Estados Unidos, algunas empresas de gran presencia en la industria tecnológica como Meta, Amazon, Twitter y Pinterest están empezando a informar que no expondrán a su equipo a la variante ómicron.

De acuerdo con información de Reuters, la empresa de Jeff Bezos no estará participando en el evento de este enero próximo debido a que la “situación rápidamente cambiante y la incertidumbre en torno a la variante ómicron”.

Otra de las empresas que no participará es T-Mobile. El director ejecutivo de la empresa de servicios inalámbricos de Estados Unidos, Mike Sievert, no dará el discurso inaugural a pesar de que son uno de los patrocinadores del evento.

“Estamos dando prioridad a la seguridad de nuestro equipo y otros asistentes con esta decisión”, aseveró T-Mobile en donde también señaló que confía en que los organizadores aplicarán las medidas de protección sanitarias adecuadas.

“Todo el equipo de T-Mobile espera con ansias un CES 2023 en persona, que esperamos incluya una conferencia magistral en el escenario frente a una audiencia en vivo. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todo el personal de CES por su arduo trabajo durante estos tiempos difíciles”, finalizó T-Mobile en su comunicado.

Por otro lado, información de CNBC aseguró que Meta, Twitter y Pinterest dijeron que no irán presencialmente a la exposición de tecnología, no obstante, las primeras dos plataformas dijeron que aprovecharán de los soportes actuales para hacer presentaciones en línea.

A pesar de que organizaciones importantes han comenzado a dar un paso atrás a su participación en el CES 2022, hay otras como LG que siguen teniendo el plan de asistir a menos de que la Consumer Technology Association (CTA), responsable del CES pida lo contrario.

Según Bloomberg, AMD y Samsung aún tienen planes de asistir al magno evento en Las Vegas, aunque con un limitado equipo presencial para ayudar a que no haya una alta concentración de personas en un lugar cerrado y mitigar contagios.

Por el momento, se sabe que el programa presencial del evento no tendrá el espacio tradicional de antes de la pandemia, sino que ahora usarán códigos QR y Realidad Aumentada para mostrar sus productos.

Mientras tanto, Nvidia dará virtualmente su discurso de apertura. Qualcomm, OnePlus y HTC, aún planean asistir, aplicando las medidas de salubridad.

Sony, Google, otras grandes exponentes en tecnología aún no han expresado una negativa, por lo que hasta el momento se puede decir que asistirán presencialmente a mostrar sus novedades en software y hardware.

El medio The Verge señaló que hasta este martes por la mañana la CTA, que dirige CES, declaró que sigue en pie el evento presencial. “En este punto, estamos muy concentrados en tener este programa y hacerlo de manera segura y en implementar los protocolos correctos para asegurar que la gente se sienta cómoda con él”.

Según los reportes, hasta este miércoles 22 de diciembre la CTA a recibido 42 cancelaciones de expositores, pero al mismo tiempo ha agregado 60 nuevos expositores.

Recientemente se han visto varios casos similares en donde hay una constante incógnita sobre si se cancelarán o no los eventos debido al COVID-19. El Mobile World Congress en Barcelona fue el primer gran espectáculo tecnológico que se llevó a cabo después de la pandemia, y se mantuvo durante bastante tiempo incluso cuando los socios continuaron cancelando, por lo que aún es incierto lo que pudiera ocurrir en su totalidad en el CES 2022.

Fuente: Infobae

Compartir